La oncohematología será la protagonista de uno de cada dos lanzamientos en la industria farmacéutica

Así lo aseguran los datos del análisis de Pharma Talents “Oncology Sales Tracker”.

03/06/2016

Uno de cada dos lanzamientos de la industria farmacéutica en los próximos años será en oncohematología. Así lo aseguran los datos del análisis de Pharma Talents “Oncology Sales Tracker”. Oncology Sales Tracker es un proyecto pionero desarrollado por Pharma Talents que recopila y compara los datos de los productos clave ...

Uno de cada dos lanzamientos de la industria farmacéutica en los próximos años será en oncohematología. Así lo aseguran los datos del análisis de Pharma Talents “Oncology Sales Tracker”. Oncology Sales Tracker es un proyecto pionero desarrollado por Pharma Talents que recopila y compara los datos de los productos clave en oncología, inmunooncología y hematología del mercado farmacéutico a nivel global, por compañías y regiones. El documento, que se actualizará periódicamente, analiza más de 80 productos de 25 compañías farmacéuticas a partir de los resultados comunicados en sus informes trimestrales y anuales. Las conclusiones de los reportes permitirán seguir las ventas de los principales productos y las tendencias de los lanzamientos clave en EEUU y en Europa.

De él, se desprende que las ventas mundiales superaron los 80.000 millones en 2015, creciendo un 15% respecto al ejercicio anterior, mientras que el crecimiento en el primer trimestre de 2016 fue de un 18%. A diferencia de lo que ha sucedido en países europeos como Inglaterra o Francia, en nuestro país el gasto farmacéutico en Oncología per cápita no aumentó en el periodo 2010-2014. Andreas Abt, fundador de Pharma Talents, ha asegurado al respecto que según el estudio Oncología 2020 de Pharma Talents, que se publicará en los próximos meses, “hay más de 350 proyectos en fase III (lanzamientos y nuevas indicaciones) que van a llegar en breve al mercado. Los resultados clínicos son impresionantes y eso es una muy buena noticia para los pacientes y sus familias”.

El informe destaca que los cinco productos más vendidos en 2015 fueron Mabthera, Avastin y Herceptin de Roche, Glivec de Novartis y Revlimid de Celgene, mientras que el mayor crecimiento absoluto y el producto con mayor penetración de los nuevos lanzamientos fue Opdivo de BMS.

Autor: IM Farmacias
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