Fujitsu gestionará la TI del grupo sueco Apoteksgruppen para sus 173 farmacias

La multinacional se hará cargo de la responsabilidad de TI en todas las tiendas. El acuerdo es hasta el 2021, con una opción de prórroga de cinco años más.

06/06/2016

Fujitsu ha firmado un acuerdo Retail-as-a-Service de TI con la cadena Apoteksgruppen i Sverige AB, mediante el cual, durante cinco años, la multinacional nipona proporcionará la última tecnología a sus 173 farmacias en toda Suecia. Según el contrato, Fujitsu asume durante este tiempo y opcionalmente por otros 5 años más, la ...

Fujitsu ha firmado un acuerdo Retail-as-a-Service de TI con la cadena Apoteksgruppen i Sverige AB, mediante el cual, durante cinco años, la multinacional nipona proporcionará  la última tecnología a sus 173 farmacias en toda Suecia. Según el contrato, Fujitsu asume durante este tiempo y opcionalmente por otros 5 años más, la plena responsabilidad de la gestión de la TI de la tienda, a través de la red de farmacias. Ofrecerá soluciones completas con servidores, sistemas de alimentación ininterrumpida, register y periféricos, así como técnicos de soporte de campo para proporcionar soporte in situ. 

Ola Ebenhart, Head of IT at the owner-operated Apoteksruppen I Sverige AB señala: “el acuerdo con Fujitsu es muy positivo y estamos deseando consolidar una cooperación duradera y gratificante, para ser capaces de ofrecer a nuestras farmacias una entrega completa de servicios TI que comenzarán en agosto de este año”.

A largo plazo, Fujitsu está tomando un papel activo en el apoyo y contribución a los esfuerzos realizados por la compañía sueca para reducir su número de proveedores de TI y migrar sus soluciones IT de las tiendas a una plataforma basada en servicios. La compañía nipona ya opera acuerdos similares para otras cadenas suecas como los supermercados Axfood y el mayorista noruego Reitangruppen.

Love Ekstrand, Director of Sales Private Sector en Fujitsu Suecia afirma: “la demanda de soluciones “Retail as-a-Service” está aumentando con los clientes que buscan un servicio de entrega one-stop para todas sus necesidades de TI, a un coste fijo y sin sorpresas. Este acuerdo sirve para mostrar lo competitivos que somos en soluciones técnicamente muy avanzadas para el sector del comercio minorista. En las tiendas, se ve rápidamente los avances que la tecnología desarrolla, creando nuevas oportunidades y beneficios reales para las organizaciones. Estamos deseando trabajar juntos con Apoteksgruppen para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts