A cada etapa, un cuidado a medida

La piel va sumando años y reclama nuevos gestos, productos y protocolos específicos para limpiarla, hidratarla y protegerla del daño exterior: tres palabras clave para preservar su juventud.

06/06/2016

Hoy es fácil equivocarse cuando intentamos adivinar la edad de una mujer, porque la calidad de su piel refleja el paso del tiempo y la genética, pero también las emociones y los cuidados que se le otorgue. Un interesante estudio llevado a cabo porProcter&Gamble, explora cómo la edad se está ...

Hoy es fácil equivocarse cuando intentamos adivinar la edad de una mujer, porque la calidad de su piel refleja el paso del tiempo y la genética, pero también las emociones y los cuidados que se le otorgue. Un interesante estudio llevado a cabo porProcter&Gamble, explora cómo la edad se está convirtiendo en algo irrelevante. El 66% del total de mujeres encuestadas creen que la edad es menos relevante hoy en día de lo que fue para sus madres, el 65%de ellas piensan que tienen mejor aspecto que sus madres cuando tenían la misma edad. El 56% se sienten al menos cinco años más jóvenes de lo que son. El 81% afirman sentirse más seguras consigo mismas que hace diez años independientemente de su edad actual. Datos como éstos nos dan una nueva perspectiva cuando hablamos de envejecimiento.

Los resultados obtenidos de este estudio reflejan que realmente estamos viviendo en una era sin edad, en la que las mujeres se definen por cómo actúan, piensan y sienten, más que por su edad cronológica. Los avances científicos están ayudando a las mujeres a divertirse más, a estar más sanas, a tener una vida más activa y también a poder tener un aspecto sin edad, de manera que el envejecimiento se ha convertido en una elección más que en algo inevitable.

El 4,3% de las encuestadas por el estudio de P&G creen que la flacidez de la piel del rostro es la característica física que más puede desvelar la edad de una mujer, el 47,2% piensan que son las arrugas en el contorno de los ojos y solo el 9,2% el tono de la piel. Dos tercios de las mujeres consideran que el modo en que su piel envejece se debe a una combinación de genes y estilo de vida. 39,3% de las mujeres piensan que la exposición solar es el primer factor medioambiental que afecta negativamente la salud de su piel, el 33,4% hace referencia al estrés y la infelicidad y el 14,3% a la falta de sueño. Más del 54% han respondido que prevenir los signos visibles del envejecimiento es lo más importante a la hora de elegir una rutina de cuidado de la piel. No todos los cosméticos se atreven, pero cada vez más hay cosmética específica destinada a tratar las arrugas profundas.

La red de la piel que asegura la solidez y resistencia a las agresiones externas de la piel se constituye de fibras de Colágeno (principalmente de colágeno I, en la dermis y de fibras de Colágeno IV en la unión dermis/epidermis) y de ácido hialurónico, un gel acuoso alrededor de las fibras dérmicas, consolidando la estructura cutánea dando a la piel todas sus propiedades un aspecto terso y denso. Con el paso del tiempo, las fibras de colágeno escasean, el ácido hialurónico tiende a desaparecer. La piel pierde progresivamente su estructura y materia y la piel está más flácida. Aparecen arrugas marcadas y surcos profundos. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts