La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa factura 154 millones en 2015 y revaloriza sus acciones en un 17,10%

DFG ha celebrado recientemente en San Sebastián su Junta General de Accionistas en la que se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2015, así como la gestión del Consejo de Administración, entre otros puntos.

09/06/2016

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha celebrado en San Sebastián su Junta General de accionistas en la que se han aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2015, así como la Propuesta de Aplicación del Resultado y la gestión del Consejo de Administración. Asimismo, en la Junta General se aprobó la ...

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha celebrado en San Sebastián su Junta General de accionistas en la que se han aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio 2015, así como la Propuesta de Aplicación del Resultado y la gestión del Consejo de Administración. Asimismo, en la Junta General se aprobó la distribución a los accionistas de dividendos en especie (acciones propiedad de la sociedad) y, en su caso, distribución de dividendo dinerario. 

Según los resultados presentados en, DFG cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 1.519.383 euros antes de impuestos -rentabilidad con un ratio del 1,1% de beneficio sobre ventas-, y una cifra de facturación de 154,1 millones de euros. Las acciones de la compañía se han revalorizado un 17,10%, mientras que el patrimonio neto de la sociedad ha crecido un 1,16%.

DFG ha logrado este año los Certificados de Buenas Prácticas de Distribución en sus almacenes de Igara y Lanbarren, y ha instalado un nuevo robot, que ha permitido mejorar los ratios de automatización, aumentando notablemente la calidad de los pedidos. Además, ha desarrollado nuevos servicios a la Farmacia a través de Cruzfarma para generar valor a las Farmacias, e implantado nuevos proyectos logísticos mejorar resultados mediante la diversificación.

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, socio de Unnefar, integra en la actualidad a 354 farmacias asociadas de Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra. En cuanto a su cuota de mercado, copa el 87% en Gipuzkoa, el 6% en Bizkaia y el 33% en la Comunidad Autónoma Vasca, donde es la distribuidora farmacéutica líder por cuota de mercado y unidades de medicamentos distribuidas. La compañía dispone de tres centros logísticos, dos de ellos ubicados en Gipuzkoa y un tercero en Bikzkaia, y cuenta con una plantilla de 170 empleados.

Para atender las necesidades de las farmacias y de los ciudadanos en materia de medicamentos, DFG cuenta con 25.000 referencias de medicamentos activas y, el paso año, la compañía suministró más de 19 millones de envases de medicamentos. Su logística integra 47 rutas que realizan una media de entre 2 y 4 servicios diarios a las farmacias, recorriendo más de 1,5 millones de kilómetros cada año. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts