No dormimos menos al tomar fármacos que advierten sobre efectos secundarios y trastorno del sueño

Son muchos los medicamentos que afirman poder trastornar el sueño como efecto secundario. Sin embargo, la mayoría parece no hacerlo. Los resultados de un estudio sugieren que los investigadores deberían ser más cautelosos al informar de los efectos secundarios de un estudio clínico.

10/06/2016

El trastorno del sueño y sus consecuencias pueden tener un impacto significativo en la salud. Los fármacos se etiquetan como posibles factores que trastornan el sueño tras unos resultados obtenidos en ensayos clínicos pero, no sabemos si en realidad es cierto que estos fármacos alteren el sueño o provoquen otros ...

El trastorno del sueño y sus consecuencias pueden tener un impacto significativo en la salud. Los fármacos se etiquetan como posibles factores que trastornan el sueño tras unos resultados obtenidos en ensayos clínicos pero, no sabemos si en realidad es cierto que estos fármacos alteren el sueño o provoquen otros trastornos del sueño como dificultad para quedarse dormido, dificultad para despertarse, deambulación nocturna, etc. Anna Therese Lehnich de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania, estudió los datos de 4.221 personas con edades comprendidas entre 45 y 75 años.

No se observó ninguna asociación directa entre los fármacos etiquetados con posibles factores que alteran el sueño y la dificultad real de dormir de los sujetos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts