Prevenir y combatir el dolor osteoarticular con Colnatur

El paso del tiempo, el deporte, los traumatismos y el sobrepeso va deteriorando el colágeno de huesos y articulaciones. Esto genera desgaste y dolor articular, además de patologías degenerativas y un mayor riesgo de sufrir lesiones.

10/06/2016

La estructura de los huesos y tejidos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones) está formada por fibras de colágeno, que les proporcionan forma, flexibilidad y resistencia. Estas fibras forman también la estructura de tejido conectivo que envuelve y protege los órganos, así como las fibras musculares y los músculos. ...

La estructura de los huesos y tejidos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones) está formada por fibras de colágeno, que les proporcionan forma, flexibilidad y resistencia. Estas fibras forman también la estructura de tejido conectivo que envuelve y protege los órganos, así como las fibras musculares y los músculos. El colágeno constituye un 35% del peso seco y degrasado del hueso, el 67% del cartílago y el 80% del de tendones y ligamentos.

Con el paso de los años y otros factores, el colágeno que conforma estos tejidos se deteriora. Como resultado, pierden progresivamente su grosor y consistencia, originando una serie de alteraciones y patologías degenerativas como desgaste y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis) y dolor músculo-tendinoso o ligamentoso, así como un mayor riesgo de sufrir lesiones y fracturas.

Todas estas patologías presentan una gran incidencia entre los grupos poblacionales con más factores de riesgo: mayores de 45 años, mujeres, deportistas y personas que practican ejercicio o trabajo físico intensivo y personas con sobrepeso. Además de un 16% de aminoácidos esenciales, la proteína colágeno tiene un contenido elevado (60%) en aminoácidos esenciales condicionales, que pasan a ser esenciales cuando las células ven mermada su capacidad de producirlos a partir de otros aminoácidos. Por tanto, el colágeno asimilable es un nutriente que debería formar necesariamente parte de nuestra dieta. Sin embargo, la alimentación actual es muy deficitaria, debido a que el colágeno nativo, tal y como se encuentra en los tejidos animales, es una molécula no asimilable, ya que forma fibras muy complejas, resistentes e insolubles, que nuestro sistema digestivo no puede fragmentar hasta un tamaño que les permita atravesar la barrera intestinal. (…)

El CH de los productos Colnatur es puro, ya que en su proceso de elaboración sólo se emplean medios físicos y enzimas naturales, sin adición de reactivos químicos. Este exclusivo proceso, que ha sido específicamente validado por la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria, garantiza la ausencia de los residuos propios de las tradicionales predigestiones químicas de la proteína de colágeno.

Además, presenta buena digestibilidad y elevada asimilación. No produce intolerancias, alergias ni efectos secundarios adversos. Su toma es compatible con la toma de medicamentos o suplementos, o con padecer cualquier enfermedad (exceptuando la fenilcetonuria y enfermedades que requieran una dieta baja en proteínas). No contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes ni alérgenos (gluten, lactosa, pescado…). Por otro lado, gracias a su pureza y máxima seguridad alimentaria, el colágeno Colnatur tiene categoría legal de producto alimenticio, por lo que en su versión Classic no requiere períodos de descanso y lo pueden tomar niños, embarazadas, personas polimedicadas o con patologías, alergias o intolerancias alimenticias. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts