La Interpol se incauta de más de 53 millones de dólares en medicamentos ilegales

La Operación Pangea ha dado lugar a 393 detenciones en todo el mundo.

10/06/2016

Medicamento ilegales para el cáncer, kits y test de baja calidad de VIH y diabetes, equipos dentales falsificados y equipo quirúrgico ilícitos. Todo ello es sólo una “pieza del puzle” de drogas potencialmente peligrosas para la salud y bienes incautados durante la operación Pangea IX de la INTERPOL (foto). Orientada hacia ...

Medicamento ilegales para el cáncer, kits y test de baja calidad de VIH y diabetes, equipos dentales falsificados y equipo quirúrgico ilícitos. Todo ello es sólo una “pieza del puzle” de drogas potencialmente peligrosas para la salud y bienes incautados durante la operación Pangea IX de la INTERPOL (foto).

Orientada hacia la venta ilícita online de medicamentos y productos sanitarios, y con la participación de 193 policías, así como aduanas y autoridades reguladoras de la salud de 103 países, la Operación Pangea ha dado lugar a 393 detenciones en todo el mundo y la incautación de más de 53 millones de dólares en medicamentos potencialmente peligrosos.

Socios privados de distintos sectores de Internet y payment industries también han apoyado la operación, que ha concluido con la suspensión de 4.932 sitios web que venden productos farmacéuticos ilegales.

La operación también estaba dirigida a las principales áreas explotadas por el crimen organizado en el comercio ilegal de la medicina online: sistemas electrónicos de pago, servicios de entrega, etc..  Entre los 12,2 millones de medicamentos falsificados incautados durante la operación se encuentran pastillas para adelgazar, medicamentos contra la malaria y el colesterol, pastillas para la disfunción eréctil, tratamientos para la pérdida del cabello y productos nutricionales. También se recuperaron más de 270.000 dispositivos médicos por un valor estimado de un millón de dólares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts