Los fármacos contra el cáncer podrían tratar también las enfermedades autoinmunitarias

Existen fármacos en estudio destinados a tratar el cáncer que parecen funcionar también para los trastornos inmunitarios en ratones.

13/06/2016

El estudio, publicado en Cell Reports, analiza fármacos que tratar el cáncer en ratones e induce la uveítis, un trastorno ocular autoinmunitario incurable que causa 1 de cada 2 casos de pérdida visual en el Reino Unido. El trastorno mejoró significativamente en los ratones tratados con antineoplásicos. Actualmente disponemos de ...

El estudio, publicado en Cell Reports, analiza fármacos que tratar el cáncer en ratones e induce la uveítis, un trastorno ocular autoinmunitario incurable que causa 1 de cada 2 casos de pérdida visual en el Reino Unido. El trastorno mejoró significativamente en los ratones tratados con antineoplásicos. Actualmente disponemos de opciones de tratamiento limitadas que pueden provocar efectos secundarios graves como las cataratas.

“Los tratamientos actuales para la uveítis – corticosteroides y ciclosporina inmunosupresora – son limitados”, explica Virginia Calder del Instituto de Oflamología de la UCL. A pesar de que estos fármacos pueden ser eficaces para reducir la inflamación, provocan efectos secundarios graves como cataratas o glaucomas. Por lo tanto, es muy importante encontrar tratamientos locales dirigidos a las vías inmunitarias específicas involucradas en el trastorno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts