El COFM celebra un taller sobre la dispensación de gafas premontadas para presbicia en la farmacia

La formación fue impartida por Jesús Echarri, diplomado en Óptica Oftálmica, licenciado en Farmacia y Técnico Responsable de Productos Loring.

13/06/2016

El pasado lunes 6 de junio la Vocalía de Óptica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebró un Taller de dispensación de gafas premontadas en la oficina de farmacia. La formación fue impartida por Jesús Echarri, diplomado en Óptica Oftálmica, licenciado en Farmacia y Técnico Responsable de Productos Loring ...

El pasado lunes 6 de junio la Vocalía de Óptica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebró un Taller de dispensación de gafas premontadas en la oficina de farmacia. La formación fue impartida por Jesús Echarri, diplomado en Óptica Oftálmica, licenciado en Farmacia y Técnico Responsable de Productos Loring S.A.U.

En dicho taller, al que acudieron 50 farmacéuticos de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, se impartieron conocimientos básicos sobre la visión, así como sobre los diferentes tipos de lentes usadas en según qué tipo de ametropías, entrando en profundidad en la presbicia, en la gafa de lectura y en casos prácticos sobre la dispensación de este tipo de gafas en la oficina de farmacia.

En palabras de la vocal de Óptica, Optometría y Audioprótesis del COFM, Margarita Carrillo, "este tipo de gafas son la solución a la presbicia en ojos emétropes, es decir, siempre que no se tenga un defecto refractivo previo, en cuyo caso hay que derivar al óptico- optometrista. Loring es un laboratorio Español que  fabrica estas  gafas con calidad óptica, son pioneros en este sector y, lo que es más importante, son de venta en farmacias, lo que supone un valor añadido ante la disponibilidad de estos productos en establecimientos no sanitarios, sin control de calidad, siendo a veces perjudiciales para la salud ocular: mal centrado de la lente, aberraciones ópticas, sin filtros...".

Aproximadamente el 80% de los españoles mayores de 45 años tiene presbicia o vista cansada, una evolución natural de la visión que tiene diferentes soluciones, entre ellas las gafas premontadas, un producto sanitario de clase I dispensado en farmacias, de ahí la importancia de la formación del farmacéutico en este producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts