CC.OO pide la exención del copago farmacéutico de las personas con discapacidad

El sindicato ha solicitado al Ministerio de Sanidad que ratifique la exención del copago farmacéutico de las personas con alguna discapacidad superior al 33%

12/02/2013

El Sindicato de Comisiones Obreras ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ratifique la exención del copago farmacéutico de las personas con discapacidad. En su petición, CC.OO recuerda que en la web de dicho ministerio en el apartado del nuevo modelo de prestación farmacéutica las personas ...

El Sindicato de Comisiones Obreras ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ratifique la exención del copago farmacéutico de las personas con discapacidad. En su petición, CC.OO recuerda que en la web de dicho ministerio en el apartado del nuevo modelo de prestación farmacéutica las personas con un grado de discapacidad superior al 33% están exentas de pago.

 

La petición también se debe, según el sindicato, a que en algunas comunidades autónomas, como por ejemplo la Comunidad Valenciana, no se está teniendo en cuenta esta exención e incluso se ha “derogado” un artículo de la Ley del Estatuto de las Personas con Discapacidad del año 2003, “supuestamente” para adaptarlo al Real Decreto Ley 16/2012.

 

"La exención o la inclusión del copago farmacéutico de las personas con una discapacidad superior al 33 por ciento, tiene una gran repercusión social, ya que según reconoce el propio Ministerio afecta en torno a 2,3 millones de personas", ha señalado el sindicato, para asegurar que "no se puede admitir" una interpretación "más restrictiva" de un Real Decreto Ley que, ha subrayado, "de por sí ha supuesto un importante recorte de derechos en el ámbito de la salud".

 

Por todo ello, el sindicato insta al Ministerio que dirige Ana Mato a que, de una manera "urgente", ratifique con "absoluta claridad" la exención del copago farmacéutico de aquellas personas que tengan una discapacidad reconocida de más del 33% y, además, comunique a todas las comunidades autónomas que esa es la "única interpretación posible" del artículo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts