El MICOF reafirma su apuesta por la dermofarmacia una jornada networking

Más de un centenar de farmacéuticos asistieron al acto para conocer los últimos avances del sector.

15/06/2016

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha celebrado recientemente la I Jornada de Networking de Dermofarmacia en el que se han realizado diversas conferencias y talleres. Mª Luisa Bertomeu, secretaria y vocal de la comisión de dermofarmacia del MICOF ha sido la encargada de inaugurar el evento destacando ...

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha celebrado recientemente la I Jornada de Networking de Dermofarmacia en el que se han realizado diversas conferencias y talleres.

Mª Luisa Bertomeu, secretaria y vocal de la comisión de dermofarmacia del MICOF ha sido la encargada de inaugurar el evento destacando la gran apuesta de los laboratorios por la investigación en dermofarmacia y recordando “la gran apuesta del Colegio por el desarrollo de iniciativas centradas en la prevención de las enfermedades y el cuidado de la piel”.

La primera parte del acto ha tratado del cuidado de la piel y de cómo este se traduce en garantía de salud a largo plazo. Idonea Personal Cosmetics ha expuesto un novedoso sistema de diagnóstico profesional enfocado al aumento de ventas en las farmacias. Seguidamente, los laboratorios Leti ha profundizado en la multiprotección de aquel tipo de piel que necesita de cuidados especiales como es el caso de las pieles atópicas.

Por otra, el laboratorio Isdin ha abordado la importancia de la prevención para evitar la aparición de melanomas, especialmente en pieles claras y que se queman con facilidad. También han recordado que el próximo día 13 se celebra el Día Europeo de la prevención contra el cáncer de piel, motivo por el cual el Colegio, al finalizar la Jornada, ha distribuido entre sus colegiados un cartel informativos con las principales recomendaciones para evitar el melanoma.

Los laboratorios Vichy han explicado en qué consiste el “exposoma”, un término recientemente acuñado que hace referencia a la compleja exposición a la que está sujeta el cuerpo humano durante toda su vida, en la que se incluyen, entre otros factores, la exposición al ambiente, la dieta y el estilo de vida. La conferencia ha versado sobre una nueva perspectiva desde la que abordar el envejecimiento cutáneo.

La segunda parte de la Jornada se ha centrado en la apuesta de la industria valenciana por la dermofarmacia. Origen Bobal y laboratorios Babé han expuestos las novedades de un sector en constante crecimiento. De esta forma, Origen Bobal ha presentado un nuevo tipo de tratamientos dermocosméticos creados a base de activos de la uva, un nuevo concepto que está revolucionando la industria farmacéutica y Laboratorios Babe se ha centrado en el tratamiento de pieles con acné y con tendencia grasa.

Jaime Giner, presidente del MICOF ha sido el encargado de clausurar la Jornada, destacando que en los últimos años la dermofarmacia es una línea que ha ido en incrementando en las oficinas de farmacia. Giner ha destacado que “las nuevas tecnológicas, los tratamientos individualizados ligados al valor del consejo farmacéutico son un plus en el que se sustenta el auge de la dermofarmacia”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts