Roche España venderá su planta de Leganés a Famar y se compromete a mantener empleo y producción

La operación se hará efectiva el próximo 1 de julio.

15/06/2016

Final feliz para la planta que la compañía tiene en Leganés. La compañía griega Famar, propiedad del Grupo Marinopoulos y dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios, ha anunciado en un comunicado que adquirirá dicha planta este mismo mes y hará oficial la venta a partir del 1 ...

Final feliz para la planta que la compañía tiene en Leganés. La compañía griega Famar, propiedad del Grupo Marinopoulos y dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y sanitarios, ha anunciado en un comunicado que adquirirá dicha planta este mismo mes y hará oficial la venta a partir del 1 de julio. De momento, no se sabe el montante de la operación.

Según la empresa, presente en nuestro país desde 2011, el acuerdo garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta (unos 400), y a su vez Roche Farma España se compromete a mantener el volumen de fabricación e inversiones para el periodo 2016-2021 como mínimo, con el objetivo de aumentar el negocio, el uso de la capacidad de la planta y sus volúmenes de producción.

Famar cuenta en la actualidad con una red de 11 centros de producción en Europa, que suministran una amplia gama de productos a la industria. La planta de Leganés le proporcionará “capacidad y experiencia en la producción de formas de dosificación sólidas con alta potencia de ingredientes farmacéuticos activos, lo que representa una nueva tecnología para la empresa y se suma al portafolio tecnológico de Famar en formulaciones de dosificación sólidas”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts