TENA, galardonada con el Premio Salud y Bienestar por la iniciativa Pasión de Asistir

El concurso Pasión de Asistir de TENA pretende valorar y dar a conocer el gran trabajo y labor asistencial que realizan los cuidadores de personas mayores en residencias de ancianos.

17/06/2016

La segunda edición del proyecto Pasión de Asistir de TENA ha sido galardonada en la VII edición de los Premios del Grupo SENDA celebrados en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el premio “Salud y Bienestar”. Con estos reconocimientos, el grupo editorial pone en valor ...

La segunda edición del proyecto Pasión de Asistir de TENA ha sido galardonada en la VII edición de los Premios del Grupo SENDA celebrados en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el premio “Salud y Bienestar”. Con estos reconocimientos, el grupo editorial pone en valor la labor de los mejores proyectos, iniciativas y profesionales que contribuyen a potenciar el envejecimiento y la madurez activa, así como la atención innovadora y de calidad en el ámbito sociosanitario y de la dependencia.

Pasión de Asistir es un proyecto social y pionero en España a través del cual se recogen testimonios y experiencias de los cuidadores de personas mayores en residencias de ancianos. A través de este concurso, desde TENA se dan a conocer las historias directas al corazón que viven cada día los cuidadores en estos centros ya que es un proyecto con la intención de valorar y dar a conocer el gran trabajo y labor asistencial que realizan.

En su segunda edición, donde han participado más de 60 residencias provenientes de 15 provincias españolas, se han recogido testimonios y experiencias de profesionales de enfermería, geriatría, fisioterapeutas y trabajadores sociales reflejando los diferentes aspectos de la atención asistencial. Se ha buscado distinguir aquellas iniciativas, que teniendo como base la promoción del envejecimiento activo, también incorporaran los conceptos de sostenibilidad y optimización de recursos; todo ello  ligado a la mejora de la atención, el cuidado y la integridad de las personas en los centros de mayores y residencias españolas.

Bajo el lema “Gestos que cambian el mundo”, se han puesto de relieve los proyectos emprendedores y sostenibles más significativos del ámbito asistencial de la tercera edad en nuestro país. Es decir, aquellas iniciativas que impulsan el envejecimiento activo y la integridad de las personas mayores en la sociedad, incorporando el valor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como elemento clave. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts