Fundación Hefame, con la campaña de prevención de enfermedades de la piel en Lorca

Ha entregado más de 200 muestras de crema protectora solar de la marca Interapothek, a todos los lorquinos que han acudido a informarse, además de folletos explicativos sobre la prevención contra el cáncer de piel.

17/06/2016

Fundación Hefame ha participado en una campaña de sensibilización organizada por la concejalía de Sanidad y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para la prevención de enfermedades de la piel generadas por la exposición directa al sol y las recomendaciones a ...

Fundación Hefame ha participado en una campaña de sensibilización organizada por la concejalía de Sanidad y Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para la prevención de enfermedades de la piel generadas por la exposición directa al sol y las recomendaciones a seguir para evitar los golpes de calor.

Fundación Hefame ha entregado más de 200 muestras de crema protectora solar de la marca Interapothek, a todos los lorquinos que han acudido a informarse, además de folletos explicativos sobre la prevención contra el cáncer de piel y con las recomendaciones que deben seguir los ciudadanos ante los golpes de calor.

Al acto han asistido, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ruiz y la concejala de Política del Mayor, Fátima Mínguez del Ayuntamiento de Lorca, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Magdalena López. Los últimos datos disponibles del Servicio Murciano de Salud, reflejan que cada año se diagnostican 160 nuevos casos de cáncer de piel de tipo melanoma y casi un 80 por ciento de ellos son consecuencia de la exposición a la luz ultravioleta de origen solar. Para evitar la formación de melanomas, es importante utilizar un factor de protección alta para la piel, a partir del 20 o más, y protectores labiales. Además, de aplicarlos cada dos horas, especialmente en áreas más expuestas como orejas, nariz o labio inferior, donde los rayos del sol inciden directamente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts