Laboratorios Ordesa lanza Blenuten, una nueva gama de suplementos nutricionales para niños

Blenuten aporta el extra de energía y nutrientes que muchas veces necesitan los más pequeños.

20/06/2016

La falta de apetito o una alimentación poco variada, contribuyen en muchas ocasiones a que nuestros hijos no tengan una alimentación equilibrada y puedan necesitar un aporte extra de nutrientes. Una de las preguntas más repetidas por los padres en las consultas de los pediatras es: “¿está comiendo mi hijo ...

La falta de apetito o una alimentación poco variada, contribuyen en muchas ocasiones a que nuestros hijos no tengan una alimentación equilibrada y puedan necesitar un aporte extra de nutrientes. Una de las preguntas más repetidas por los padres en las consultas de los pediatras es: “¿está comiendo mi hijo adecuadamente?”.

Conseguir transmitir a los más pequeños unos buenos hábitos de alimentación será fundamental para que mantengan una dieta saludable el resto de su vida. Además, en la infancia cualquier carencia nutricional puede afectar el correcto desarrollo físico y cognitivo. Una alimentación saludable debe combinar todos los grupos de alimentos para garantizar que el niño ingiere todos los nutrientes que necesita. Se recomienda tomar hidratos de carbono entre 4 y 6 raciones al día; 2 y 3 raciones diarias de frutas y de verduras u hortalizas; 2 raciones diarias de proteinas (carnes, pescado o huevos); lácteos entre 2 y 3 raciones; consumir moderadamente aceite, azúcar y sal, y beber agua como principal fuente de hidratación.

Con la voluntad de ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los más pequeños, Laboratorios Ordesa presenta Blenuten, la nueva gama de suplementos nutricionales especialmente diseñados para dar un aporte extra de energía y nutrientes a niños a partir de 1 año. Su avanzada formulación presenta un elevado valor nutricional para ayudar a cubrir las necesidades de los niños de corta edad a partir de 1 años y en edad preescolar y escolar, con la finalidad de favorecer así su correcto crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

Blenuten tiene una excelente tolerancia digestiva y está indicado en aquellas circunstancias en la que se requiere un aporte extra de nutrientes ya sea por la falta de apetito, una mayor demanda nutricional, convalecencia, alimentación desequilibrada, y en todos aquellos casos en los que la alimentación sea insuficiente para cubrir los requerimientos nutricionales.

El nuevo suplemento nutricional de Laboratorios Ordesa presenta un elevado valor nutricional, gracias a su completa composición formulada a partir de proteína de suero, la cual presenta una calidad nutricional superior a otras fuentes proteicas. Con DHA, indispensable para la maduración cerebral y visual, también modula los procesos inflamatorios que pueden asociarse, por ejemplo, a diversos procesos de convalecencia.

Tiene un bajo contenido en lactosa, para facilitar la digestibilidad del producto y favorecer su tolerancia por la mayor parte de la población pediátrica, así como un alto contenido en calcio, hierro, zinc  y 13 vitaminas. Destaca también el aporte de compuestos antioxidantes como zinc y selenio, relacionados con la maduración del sistema inmune de los niños.

En su composición incluye Bifidobacterium infantis IM1, bifidobacteria aislada y patentada por Laboratorios Ordesa a partir de la microbiota de lactantes alimentados con leche materna y que ha demostrado in vivo e in vitro su eficacia frente a rotavirus y otras bacterias y enterovirus. Además, incluye fructooligosacáridos prebióticos que actúa como fibra soluble favoreciendo el tránsito intestinal y que administrados junto con los probióticos favorecen su supervivencia y proliferación.

Un vaso al día de Blenuten aporta 260 kcal y 6 gr de proteína y cubre más del 50% de los requerimientos de vitaminas y de la mayor parte de minerales que un escolar necesita para seguir una alimentación completa y equilibrada. Gracias a su variedad de sabores resulta muy fácil de incluir en la alimentación de los niños de corta edad, preescolares y escolares. Se encuentra disponible en tres sabores: vainilla y Cola Cao (chocolate) para preparar en forma de batidos y la variedad neutra, que se puede utilizar para enriquecer otros alimentos tanto dulces como salados fácilmente, tan solo mezclando y removiendo con zumos, batidos o cremas.   

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts