La consumidora de cosmética agradece mucho el consejo, la prueba y la sensorialidad

Se celebra en Marbella la III Convención de Farmacias SkinCeuticals, con el lema ‘Nuevas tendencias de consumo de Cosmética Selectiva en Farmacia’ y con una mirada a la consumidora del 2020.  

21/06/2016

Unos 80 farmacéuticos han acudido a Marbella a la III Convención de Farmacias SkinCeuticals. Allí, este lunes, Estefanía Yagüez, directora de Estudios de L’Oréal España, impartió la conferencia La consumidora del 2020: más empoderada y más exigente. Glosó cuatro tipos de tendencias de las consumidoras para 2016. “Las tendencias están ...

Unos 80 farmacéuticos han acudido a Marbella a la III Convención de Farmacias SkinCeuticals. Allí, este lunes, Estefanía Yagüez, directora de Estudios de L’Oréal España, impartió la conferencia La consumidora del 2020: más empoderada y más exigente. Glosó cuatro tipos de tendencias de las consumidoras para 2016. “Las tendencias están aquí para quedarse. Lo primero es la ‘customización’, con un punto diferenciador. Luego, la tendencia al Free-from, ‘non nasties’, muy ligada al mundo a la farmacia. La gente no quiere que le añadan nada que no sirve para nada o que incluso es nocivo. Otra tendencia es la inmediatez o la experiencia. Son temas que los queremos en el momento. Necesitamos los productos rápidamente. Por último, está la ubernomics, la ‘uberlización’ de la economía. O sea, empresas que no tienen producto, que ponen en contacto unos servicios y unos artículos con las personas de un modo de economía colaborativa”, desarrolló.

Apuntó que la mujer agradece mucho el consejo, la prueba y la sensorialidad. “La mujer no quiere tampoco convertirse en un experto y deposita la confianza en la farmacia. Demanda más información y más acercamiento al producto”, dijo. Recomendó hacer que la farmacia también sea más lúdica y aprovechar mucho el cuidado de la salud como fuente de belleza. “La salud está íntimamente ligada a la belleza. Hay que aprovechar el target más senior. Es el más exigente, pero es el que más se gasta dinero”, terminó.

Toni Seijo, director de Ipsos Connect España, ofreció las Claves en el reclutamiento del nuevo perfil de consumo selectivo. Se centró en lo que nos depara el mundo del lujo y sus retos: promover el lujo tradicional, “el auténtico”; brindar una experiencia positiva; y entender el motor de compra de los artículos de lujo, entender al consumidor. “La compra digital va a crecer mucho, pero no crece más rápido la compra de marcas de lujo en Internet porque hay consumidores que necesitan ver, tocar y probar. Esto es una oportunidad para las farmacias. Tenemos que anticiparnos y dar al consumidor experiencia en el punto de venta, en las farmacias”, aconsejó. Las expectativas de los consumidores españoles que citó fueron: calidad, innovación, experiencia y personalización. En cosmética de lujo; propiedades que se requieren hoy por hoy son eficacia, naturalidad y comportamiento ético de las marcas.

En la apertura de la convención, Lola Ortuño, directora general de Cosmética Activa España, destacó que la tecnología está abriendo al sector farmacéutico infinitas posibilidades. De acuerdo con sus palabras; los actuales estilos de vida provocan estrés, falta de sueño y hábitos de alimentación desequilibrados, entre otras cosas. Por eso, hay un cambio cultural y de valores. “Somos conscientes de la necesidad de adquirir nuevos hábitos de prevención y de búsqueda de la salud”, señaló. Hizo hincapié en que la misión de Cosmética Activa es facilitar las herramientas y los productos en la farmacia para que ésta dé solución a las necesidades de cuidado de la piel y de la salud. Aseguró además que SkinCeuticals es una marca que aporta diferenciación, exclusividad y un posicionamiento Premium.

Autor: IM Farmacias
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