Mayo deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (3,4%) como en valores (5,4%)

Durante este mes, el segmento Consumer Health  presentó un crecimiento del 3,2% en unidades y 4,3% en valores.

21/06/2016

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de mayo. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 3,4% en unidades y 5,4% en valores. Así, el segmento de Consumer Health también creció en mayo un 3,2% en unidades y 4,3% en valores, números inferiores ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de mayo. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 3,4% en unidades y 5,4% en valores. Así, el segmento de Consumer Health también creció en mayo un 3,2% en unidades y 4,3% en valores, números inferiores eso sí a los cosechados en el mes de abril. Por su parte, el mercado de prescripción repitió crecimiento, con un 3,4% en unidades y del 5,8% en valores. En cuanto al mercado reembolsado, este presentó crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.

Si hablamos de genéricos, su penetración se estabilizó en el 40% en unidades en el acumulado del último año y en el 20% en valores. Así, el mercado de prescripción en mayo mostró crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (4,3%, 5,9%). Por otro lado, el resultado de la evolución en marcas ha sido, 2,9% en volumen y 5,8% en valores respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, el crecimiento en la penetración de genéricos es positivo en todas las Comunidades Autónomas a excepción de Baleares, Canarias y la zona de Levante. La CCAA con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es País Vasco, seguida de Galicia y Madrid. Y Cantabria y Murcia son las CCAA que presentan un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en dicho mercado.

El informe también ofrece datos sobre un mercado de Protectores solares que presentó un decrecimiento del 5,6% en valores y del 7,2% en volumen durante el mes de mayo frente a un acumulado MAT 05/16 que muestra un crecimiento del 4,3%. Finalmente, el mercado de Productos de Cuidado de belleza corporal para mujer presentó un decrecimiento en el último mes del 1,5% en valores frente a un acumulado MAT 05/16 que muestra un crecimiento del 3,6%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts