Protein celebra su 40 aniversario y la internacionalización de su producto estrella: Colnatur

Desde su lanzamiento en 2008, Colnatur ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en los establecimientos de salud.

23/06/2016

Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de euros anuales. Se trata de una ...

Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de euros anuales. Se trata de una empresa familiar, 100% de capital nacional, dirigida por los propietarios y principales ejecutivos de la sociedad.

El gran reto para una empresa industrial es crear un producto destinado a mejorar la calidad de vida del consumidor. En 2008, tras años de estudios en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda, Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado Colnatur, debido a la contundencia de los resultados obtenidos.    

La eficacia del producto (los resultados los percibe el consumidor durante los 3 primeros meses) y el hecho de que carece de intolerancias, incompatibilidades y efectos adversos, han sido sin duda la clave de su éxito. Des de su lanzamiento en 2008, Colnatur ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en los establecimientos de salud. La experiencia exportadora de Protein S.A. a lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de la expansión internacional de COLNATUR, estando ya presentes en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts