Laboratorios Viñas repite como patrocinador de los premios de la Fundación Piel Sana

Entregó el cheque solidario a las dos ganadoras durante la tradicional cena de la AEDV.

23/06/2016

El pasado 2 de junio y en el transcurso de la cena solidaria de la Fundación Piel Sana, celebrada durante el 44º Congreso Nacional de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) que tuvo lugar en Zaragoza, se proclamaron y entregaron los Premios Solidarios a los ganadores de la ...

El pasado 2 de junio y en el transcurso de la cena solidaria de la Fundación Piel Sana, celebrada durante el 44º Congreso Nacional de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) que tuvo lugar en Zaragoza, se proclamaron y entregaron los Premios Solidarios a los ganadores de la edición 2016. Por segundo año consecutivo, la Fundación Piel Sana, fundación sin ánimo de lucro de la AEDV, junto a Laboratorios Viñas, han convocado dos ayudas económicas para la financiación de dos proyectos de desarrollo o de intervención sanitaria, presentados por ONGs, entidades privadas o sin ánimo de lucro y particulares.

En esta ocasión, el proyecto “Educación y prevención de la podoconiosis en la población escolar de Gambo (Etiopía)” liderado por las doctoras Isabel Betlloch e Isabel Belinchón ha ganado la ayuda de 12.000 €, un premio patrocinado por Laboratorios Viñas y cuyo objetivo es llevar a cabo esta intervención sanitaria en uno de los países más castigados por esta terrible enfermedad que afecta particularmente a los niños. Mariona Buxadé, en nombre de Laboratorios Viñas hizo la entrega del cheque solidario simbólico a las ganadoras y dirigió unas palabras a los comensales.

Asimismo, la Fundación Piel Sana ha concedido la ayuda de 6.000 € al proyecto Ndundu de abordaje del cáncer de piel en albinos en la República Democrática del Congo. Además, a lo largo de la noche, se entregaron otros premios que fueron muy celebrados por todos los asistentes. El proyecto de las Dras. Betlloch y Belinchón ha cumplido con todas ellas y destacado por encima del resto de propuestas que optaban a estas ayudas: la podoconiosis o elefantiasis endémica es una enfermedad geoquímica endémica causada por la exposición crónica de los pies descalzos a suelos irritantes, que se caracteriza por la hinchazón de las extremidades inferiores que, con el tiempo, lleva a la desfiguración de las mismas y a la discapacidad. Suele ocurrir en zonas tropicales de África por encima de los 1.000 m. y se estima que Etiopía es uno de los países con mayor afectación. Su afectación se incrementa con la edad. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts