El San Joan de Déu y Mitosyl solucionan las dudas del autocuidado de los bebés con su nueva web de consultas

Enfermeras del servicio de pediatría ofrecen atención a padres y madres que tengan dudas acerca de cómo cuidar a sus bebés a través de la web Consultas Mitosyl.

24/06/2016

Mitosyl renueva su web de consultas, un canal directo de comunicación con el servicio de Enfermería del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro hospitalario universitario especializado en los campos de pediatría, ginecología y obstetricia. Un referente médico pionero en el que el niño, el adolescente y la mujer ...

Mitosyl renueva su web de consultas, un canal directo de comunicación con el servicio de Enfermería del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro hospitalario universitario especializado en los campos de pediatría, ginecología y obstetricia. Un referente médico pionero en el que el niño, el adolescente y la mujer son el eje de interés. En la página web los usuarios pueden plantear sus preguntas acerca de cómo cuidar a su bebé. Enfermeras del servicio de pediatría del hospital Sant Joan de Déu contestan a todo tipo de consultas que se reciben a través de la web www.mitosyl.es.

Los expertos de Mitosyl y del hospital Sant Joan de Déu saben que ser buenos padres comporta tener muchas dudas. “Podríamos decir que a los padres con hijos recién nacidos  básicamente los temas que más les angustia y les preocupa están relacionados con la alimentación: la lactancia materna, la introducción de nuevos alimentos, la inapetencia. El cuidado de la piel, la hidratación y la prevención y tratamiento de los eritemas de la piel en la zona del pañal, la piel irritada… Otros dos temas son el sueño y el llanto, consejos para que su hijo duerma, diferentes métodos, el cohecho…”, explica Inma Oliveras, enfermera pediátrica de la Unidad de Desarrollo de Enfermería. Formación y Docencia del Hospital Sant Joan de Déu.

También surgen muchas consultas sobre la aplicación y la efectividad de los productos para el cuidado de la piel de Mitosyl. “Los productos que generan mayor interés son el bálsamo primeros dientes, pomada protectora de la piel para evitar eritema del pañal, loción de calamina y costra láctea”, comentan los responsables de la dar respuesta a las dudas. En cuanto al perfil de las personas que hacen consultas, destacan las madres primerizas y las madres con niños menores de un año, así como también algunos padres.

La plataforma, activa desde el año 2012, es muy fácil de utilizar y tan solo hace falta registrarse en la web de Mitosyl. Dado que las dudas relacionadas con el cuidado del bebé son a menudo las mismas para muchos padres, existe un apartado de consultas destacadas donde se resumen las preguntas más habituales. El servicio de consultas de Mitosyl pretende ayudar a los padres para que cuiden a sus bebés de manera óptima, gracias al consejo de expertos. Se trata no solo de un servicio orientado a padres y madres, sino también a farmacias en las que puedan resultar dudas de este tipo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts