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29 que establece cinco categorías etiquetadas de la ‘A’ a la ‘E’, donde las primeras (A) corresponden a las farmacias que dispensan todas las marcas desde sus anaqueles, mientras que las oficinas ‘E’ no venden ninguna y, por tanto, desaprovechan cualquier potencial ingreso en términos de CH. En el caso de la CAM, el índice detecta una clara vocación por el autocuidado por parte de sus farmacias, ya que su territorio cuenta con un 27% de oficinas de la categoría ‘A’ y un 23% de las de tipo ‘B’, frente a una menor proporción de farmacias ‘D’ (20%) y ‘E’ (8%). Reparto de este mercado que cae abruptamente en Extremadura, región en la que las farmacias ‘E’ son nada menos que el 45%, con un exiguo número de oficinas ‘A’ (9%). Categoría ‘A’ que se mantiene también solo en el 9% para la provincia de Badajoz, sin ser contrapeso para sus farmacias ‘E’ (34%). Siendo aún más preocupante el caso del territorio de Cáceres, donde tales establecimientos ‘E’ ascienden al 60%, con aún menos farmacias ‘A’ (8%). De sementeras y capitalidades Finalmente, y porque la actitud positiva lleva a mejores resultados que la contraria, Andreu apostó por una aceptable fase expansiva para las ventas en las farmacias, en virtud de los esfuerzos que los laboratorios parecen dispuestos a hacer y porque hay signos favorables como que las oficinas han recuperado la circulación y compra en lineal, en un momento en que el crecimiento del CH viene por la demanda más que por el precio. Ante la discrecionalidad que pueden tener las farmacias para modernizarse e ir por delante, también es cierto que los condicionantes físicos y económicos descritos arriba también marcan, y mucho, la actividad sectorial. Por eso, y sin llegar a la densidad de población de Mislata (Valencia), como récord nacional por sus 22.460,39 habitantes por Km2, la ciudad de Madrid mantuvo una población de 3.286.662 habitantes a inicios de 2022, con una densidad de población de 5.418,47hab/km2, en un territorio con liderazgo económico, fuerte implantación digital y pujanza también en autocuidado Mientras que, por el contrario, las farmacias de Extremadura tienen que atender a una población progresivamente envejecida en un territorio fuertemente ruralizado, dotado con inferiores infraestructuras sanitarias, una digitalización precaria salvo excepciones y que casi divide la media nacional en proporción de farmacias aplicadas a nutrición y piel. En definitiva, y como explica Shoopertec, las expectativas de los laboratorios son buenas para su actividad y potencialmente también para la salida de sus productos a través de las farmacias, aunque con visión omnicanal que pueda sortear una coyuntura económicamente desfavorable. Situación que solo podrá resultar lesiva en mayor medida para aquellas farmacias que pierdan el pulso de su evolución frente a una competencia extra sectorial que nunca está quieta. Partimos del perfil de los compradores de la categoría Calculamos el tamaño e importancia en ventas de la farmacia Analizamos la población del target y el impacto de la competencia en el área de influencia Analizamos toda la información disponible y modelizamos las variables clave para calcular el potencial de la categoría Insights & Solutions Tec shopper CONOCE LAS MEJORES FARMACIAS PARA TU CATEGORÍA Segmentamos las farmacias, diseñamos y optimizamos la cobertura y te ayudamos a implantarla Disponemos además, de la base de datos más actualizada y completa de las 22.261 farmacias en España www.shoppertec.com 91-7434691 contact@shoppertec.com

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