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DISEÑO Y REFORMAS 82 CONOCIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y PROXIMIDAD SON LOS PRINCIPALES VALORES DE APOTHEKA, CUYA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR LES PERMITE ADAPTARSE A LAS PETICIONES Y NECESIDADES DE CADA FARMACIA E IR UN PASO MÁS ALLÁ: EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL APOTHEKA HELLO AYUDA A CREAR ESPACIOS MÁS COMUNICATIVOS CON LOS CLIENTES Y MÁS RENTABLES. “En nuestros proyectos siempre intentamos introducir algo diferente y diferenciador” ¿Cómo ha sido la actividad de las reformas de farmacias en este último año para Apotheka? Sobre esta cuestión, Manuel Sopeña, director comercial de la compañía, apunta a que verdaderamente “el sector de reforma y automatización lleva unos años con una actividad importante, donde observamos que las farmacias tienen ganas de hacer cosas para la mejora de su actividad”. No en vano, 2023 “ha vuelto a ser un año con unos muy buenos resultados, que nos hacen afrontar el futuro con mucha confianza”. Y es que no hay un momento más adecuado para que una farmacia se disponga a llevar a cabo una reforma, según su criterio. Eso es algo que “depende de un montón de factores, desde factores ‘competenciales’, como cuando se instala una nueva apertura en nuestro entorno o un traslado que viene de otra zona y se implanta en nuestra área de influencia, o bien cuando hay un cambio de titular y queremos rentabilizar la inversión que hemos hecho; o simplemente cuando queremos mejorar nuestro negocio, ya que es una evidencia que, cuando hacemos mejoras, siempre hay o debería haber un incremento de ventas”, asegura Sopeña. ¿Reforma parcial o integral? Ahora bien, en su opinión, otra cosa es el tipo de reforma: “Si hacerla parcial o total es otro tema”, apunta. En este sentido, el director comercial de Apotheka explica que “hay farmacias que con una reforma parcial o lavado de cara pueden tener una buena mejora, ya que quizás puedan implantar alguna sección que hasta ese momento no trabajaban, o MANUEL SOPEÑA, DIRECTOR COMERCIAL DE APOTHEKA

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