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elegida para la reforma, y ellos escucharon las necesidades de los farmacéuticos. “Aun- que hubo discrepancias, al final fuimos fieles a nuestro gusto y nuestros objetivos, y hoy la farmacia es un fiel reflejo nuestro, y el resultado de mucho esfuerzo, ilusión y perseverancia. Elegimos a Concep · porque desde el principio nuestra idea era diferenciarnos, no queríamos ser una farmacia más, ni tan siquiera buscá- bamos una farmacia funcional. Queríamos un lugar diferente, atrayente, y pensamos que Concep · seadaptabamejor anues- tras necesidades. Y no nos equivocamos”. Robotización Desde el momento en el que los farmacéuticos se plantearon la nueva far- macia, ademásde resaltar la historia y el pasado de la farmacia y de la profe- sión, otro de los aspectos que tenían claros y resul- taba fundamental era la robotización. En su nueva farmacia adaptada a las necesidades de hoy en día no podían faltar los claros beneficios que aportaba la automatización en cuanto a tiempo, espacio, gestión y rentabilidad de la propia farmacia. En palabras de Rodríguez “el robot fue otro de nuestros imprescindibles en aquel punto de partida,queríamosrobotizarlafarmaciaporque entendíamos que es el futuro, ya que implica F ue en el año 2014 cuando buscaron y encontraron la posibilidad de unir el local en el que estaban con el contiguo, tal y comonos cuenta el far- macéutico Jaime Rodríguez Miralles , quien regenta la botica con sumujer, Juana Asfour Diego . “La farmacia antigua contiene una interesante colección de utensilios de la época, como balanzas de precisión, granatarios, mor- teros, orzas, filtros, aparatosparaelaboraciónde jarabes, píldoras, grageas y pomadas, albarelos, pri- meros específicos que se pusieron a la venta y otros materiales que se fueron adquiriendo a través de los años por sus sucesores farmacéuticos”. En su pro- yecto estaba reflejada la historia, y querían dejar visible la farmacia mu- seo, su pasado, de dónde vienen, y unirlo con el futuro al que se dirigen, “un espacio adecuado a las necesidades actuales y a las nuestras propias, donde se ha estudiado cada detalle por nimio que pudiera resultar. La suma de todos esos detalles es quizá lo que la hace diferente” , sostiene el farmacéutico. Para llevar adelante este proyecto, y final- mente conseguir sus objetivos tal y como los habían imaginado, fueronnecesariosdos años de reuniones, donde los farmacéuticos escu- charon los consejos de Concep·, la empresa “ELEGIMOS A CONCEP PORQUE DESDE EL PRINCIPIO NUESTRA IDEA ERA DIFERENCIARNOS, NO QUERÍAMOS SER UNA FARMACIA MÁS”

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