IMFarmacias_79

| 122 empresa El Marketplace digital Ebuyfarma acerca el Big Data a los farmacéuticos ES“EL PRIMER MARKETPLACE DIGITAL DEL SECTOR FARMACÉUTICO B2B”. EBUYFARMA SIMPLIFICA LA COMPRA DIRECTA ENTRE FARMACÉUTICO Y LABORATORIO COMO NUNCA ANTES SE HABÍA HECHO. SU ESTRATEGIA PASA POR LA GESTIÓN DEL BIG DATA, UTILIZANDO ALGORITMOS INNOVADORES Y EXCLUSIVOS QUE GESTIONAN DE FORMA INTELIGENTE Y AUTOMATIZADA LAS NECESIDADES DE LA FARMACIA. L a digitalización de las empresas es un proceso natural en el siglo XXI. Vivimos la era de la innovación tecnológica. Es más, asistimos a la cuarta revolución industrial. Gabriel Díaz Rodríguez , fundador y presidente de Ebuyfarma , y Fernando Sánchez Olivera , su CEO , explican en qué consiste este Marketplace digital, al quedenominan“ el primermarketplacedigital del sector farma- céutico B2B ”, y las ventajas de participar en él. El suyo es un concepto B2B (business-to-business o negocio a negocio). “Se ha creado una plataforma tecnológica que pone en contacto a un productor, laborato- rio a suministrador con el cliente nal, que en este caso es la farmacia ”, comentan. De manera directa e integrada, simpli cando el proceso de compra y logística. Tanto Díaz Rodríguez como Sánchez Olivera hacen hincapié en que Ebuyfarma ocupa un espacio que no existía, que se ha originado en el contextoactual enel que“ todoelmundo llevaunordenador enel bolsillo más potente que el que nos llevó a la luna ”. Insisten, en ese sentido, en

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=