IMFarmacias_81

| 110 ferias y eventos Daniel Vitalla : “La belleza es algo que se lleva por dentro. Hay un problema de marco legal para poder hacer llegar los mensajes correctos al consumidor. La farmacia es el canal más claro de prescripción y de personalización versus otros canales”. CarlesDeulofeu :“Elmensaje es deoptimismo. El sectormejorará”. Blanca Viadel : “La Nutricosmética tiene que formar parte de la nutrición equilibrada. No de lado, sino dentro. Una alimentación saludable puede tener déficit de ciertos elementos en varias fases de la vida y es ahí cuanto tienes que ir a un Nutricosmético, a un complemento alimenticio”. Ángel Fernández: “Necesitamos estudios científicos que de- muestren que realmente lo que se está ofreciendo va a beneficiar el consumidor. Veo una tendencia de la Nutricosmética desde un punto de vista preventivo”. Patricia Zayas : “Estos productos deben tener evidencia y rigor científico detrás, se necesita cierta base legal para poderlos defi- nir, y el punto de recomendación y de venta tiene que pasar por profesionales sanitarios formados. Y además, hay que intentar que se transmita físicamente porque el mensaje se pierde en cierta manera con la venta online”. NoeliaÁlvarez :“Hay una necesidad regulatoria. La farmacia, ante los problemas para que las empresas comuniquen sus investiga- ciones e ingredientes de calidad, deben trabajar con partners y laboratorios que tengan esa evidencia científica detrás”. Maria José Alonso : “Productos de calidad con evidencia cientí- fica, información veraz, formación de los profesionales y peda- gogía al consumidor”. Marc Carreras : “De cómo afrontamos el desafío del futuro, es decir, cómo congeniamos esa base científica fundamental con las nuevas tendencias, dependerá todo. Soy optimista porque el consumidor está yendo hacia ese mundo de cuidado personal”. Núria Caturla : “Soy optimista porque el consumidor está cada vez más informado y se quiere informar mucho más de lo que toma. En España tenemos un problema importante a nivel regu- latorio, tanto de la nutricosmética como de los complementos a nivel general, porque otros países de la UE ya cuentan con su propia normativa más avanzada como Bélgica o Portugal. Tene- mos que ir a registrar nuestros productos fuera porque la lista de plantas permitidas no está actualizada y regulada desde el 1983. Solo se permiten vitaminas yminerales. Y no hay regulación para decir qué beneficios tienen los nutricosméticos porque la EFSA no los admite al ser de tipo de belleza”. Judit Morlà : “Remarcar la importancia de la legislación y hay que apostar por la mejor paulatina en el conocimiento del consumidor”. Javier Ojuel : “No hay un marco regulatorio eficaz y es difícil dis- tinguir buenos productos de los malos. Si no puedes comunicar al consumidor toda tu base científica y de I+D es lógicamente mucho más complicado llegar a él”. Guillem Milà : “Invertir en formación y en evidencia científica a la larga mejorará también el marco legal”. Eva Tejerina : “La Nutricosmética es una parte importante del cuidado de la salud. Necesitamos más regulación para proteger la seguridad de los usuarios”. Conclusiones

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=