IMFarmacias_83

E sta rama de la farmacia es un pilar fundamental, tanto en el cuidado de la piel como en la mejora del bienestar general de los pacientes, colaborando en el tratamiento de alte- raciones estéticas, ayudando en algunos casos a disminuir los efectos secundarios de algunos medicamentos, y mejorando la calidad de vida en todos los casos. La oficina de farmacia se ha convertido en un punto de venta habitual, y de referencia, de cosméticos para todo tipo de pieles, con un aspecto que la diferencia de cualquier otro establecimiento: el valor añadido de los productos que se venden en la farma- cia por su alta capacidad bioquímica, que actúa directamente sobre el tejido cutáneo, además de unas sustancias activas que van más allá de su simple función estética, y la garantía y la seguridad que da al paciente el consejo farmacéutico. Un espacio privilegiado De un tiempo a esta parte, la demanda de este tipo de cosméticos ha sido tal, que el espacio destinado a productos de belleza se ha ido ampliando de forma significativa en más de una farmacia, especialmente a raíz de ampliaciones o reformas. Sobre todo Valor Vichy 7,3% Pierre Fabre Ibérica 10,8% Martiderm 7,1% Cantabria Labs 6,8% Dermofarm 5,9% Resto 62,1% MERCADO CUIDADO FACIAL. VentasValor. Sell Out TAMenero 2018 Fuente: HMR. Categoría Cuidado Facial formada por: H15.2. - Dermocosméticos faciales hombre, H15.3. - Dermocosméticos para barba, H15.8. - Otros Dermocosméti- cos hombre, H16.2. - Cuidado facial diario mujer, H16.3. - Hidratante facial mujer, H16.4. - Cuidado específico facial mujer, H16.6. - Dermocosmética ojos mujer, H16.7. - Dermocosmética labios mujer, H16.8. - Maquillaje mujer, H16.12. - Otros Dermocosméticos mujer y H17.4. - Antiacné. Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. EL ESPACIO DESTINADO A PRODUCTOS DE BELLEZA SE HA IDO AMPLIANDO DE FORMA SIGNIFICATIVA ENMÁS DE UNA FARMACIA Total Resto DermofarmS.A Cantabria Labs MartidermS.L Vichy Pierre Fabre Ibérica S.A Valor 41.896.838 28.314.916 27.559.371 26.583.936 22.906.724 241.903.015 389.164.801 -6,3% -10,9% 8,5% 10,7% -7% 0,6% Evolución de las ventas para hacerle hueco a los tratamientos anti- edad, despigmentantes o unificadores del tono, ya que estos se han convertido en la alternativa paramuchas mujeres que odian las agujas o evitan pasar por el quirófano, de la mano del asesoramiento profesional de farmacéutico. Para los productos de dermocosmética, la relación calidad-precio y la efectividad son los principales criterios de compra por parte del consumidor. Asimismo, la tienda sigue siendo la principal fuente de información para la adquisición de este tipo de produc- tos. Según estudios recientes, cerca del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, y además de las carac- terísticas del producto el factor de decisión más importante dentro del establecimiento es la recomendación del farmacéutico. En este contexto, no debemos olvidar que el consumidor se ha vuelto más experi- mentado, curioso, escéptico y exigente. En un mercado saturado de oferta de producto, con precios muy competitivos y con distintos canales de venta, cada vez más consumidores están dispuestos a pagar algo más si a cambio reciben apor- tación de conocimiento y asesoramiento personalizado, que es justo lo que en la oficina de farmacia se hace a través del dermoconsejo. Principios activos Muchos de los productos de dermofarma- cia que podemos encontrar destinados al cuidado facial poseen algunos de los

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