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de 300 m 2 , y en enero de 2017 inauguramos nuestra farmacia totalmente renovada con400 m 2 (200 dedicados al público y 200 de rebotica) enlaquetrabajamos11personas”. Este inquieto farmacéutico utiliza todas las herramientas a sualcance, comoelmarketing y lagestión. “En un entorno tan sumamente cambiante, solo un correctousoy conocimientode estas disciplinas nos permitirá ser dinámicos y ágiles en la toma de decisiones, y e caces en la ejecución de las mismas”. Asistencial Los principales servicios que ofrece la farma- cia son charlas para sus pacientes (de temas sanitarios, o de distintos temas que deman- dan), servicio nutricional, SPD y diagnóstico facial con el dermoanalizador IDONEA (de manera que son capaces de personalizar un tratamiento facial a lasnecesidades especí cas de cada piel). Tal y como nos explica el farmacéutico, “nues- tra vocación siempre ha sido y debe ser asisten- cial. Creo que la potenciación de los servicios es un puntal básico a la hora de plantearnos cómo queremos que sea nuestra farmacia en el futuro. Conseguiremos que sean remunerados si somos capaces de conseguir que el cliente valore el servicio que prestamos, para lo cual es imprescindible la excelencia de éste”. Al margen de los medicamentos con receta, la diversi cación es uno de los pilares de este nuevo concepto de espacio de salud. Y para ello cuentan con una serie de familias que son EFP: natural, infantil, cosmética, dental y mayores. “Ésta última la introdujimos en la reforma, para adaptarnos al natural envejeci- “SERÁN REMUNERADOS SI CONSEGUIMOS QUE EL CLIENTE VALORE EL SERVICIO QUE PRESTAMOS, PARA LO CUAL ES IMPRESCINDIBLE LA EXCELENCIA” E ste nuevo concepto, basado en un espacio más grande y abierto, con múltiples zonas especí cas para cada categoría, es el alma de una farmacia que ha conseguido aumentar sus ventas, al mejorar la circulacióncomercial de los clientes en torno a una góndola-mostrador central y varios puntos de venta para un mejor aseso- ramiento. Hablamos con FernandoSenante , su propie- tario , quien nos cuenta su historia y la de la farmacia. “Adquirí la farmacia en 2003 a través de un traspaso. Empecé con la ayuda de una auxiliar, y conenorme ilusión, enun local de100 m 2 (40 de exposiciónal público y 60 de rebotica) situado en un barrio zaragozano muy joven llamado Actur. Hace un año y medio tuvimos la oportunidad de adquirir un local adyacente,

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