La crisis ya es pasado para la inversión en publicidad de los laboratorios farmacéuticos
Según el estudio Arce Media-Berbés, los laboratorios farmacéuticos alcanzan los 153 millones de euros invertidos en publicidad en 2015, con valores superiores al inicio de la crisis económica.
La publicidad es un factor esencial para cualquier empresa que quiera aumentar las ventas de sus productos o servicios. Sin embargo, con la llegada de la crisis económica hace unos años, muchas compañías tuvieron que reducir el dinero destinado para ello y el sector publicitario notó una bajada en las ... + leer más
Artículos relacionados
Farmaindustria participa en la I Jornada de Publicidad de los Medicamentos de Cataluña
El objetivo de la jornada, organizada por la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat, ha sido servir como punto de encuentro para que organismos y administraciones puedan debatir sobre las novedades y los retos presentes en la regulación de la publicidad de fármacos. Los especialistas indican que es necesario atender a seis criterios relacionados con la confianza, la integridad, el respeto, la legalidad, la transparencia y la prevención. + leer más
anefp renueva su Consejo Directivo
En la última asamblea de la entidad han hecho efectivo las compañías que formarán parte del Consejo para el ejercicio 2023/2024. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud inciden en el curso positivo del sector. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
Neusc, 85 años liderando el cuidado de manos en las farmacias españolas
Laboratorios Neusc fue, un año más, la marca nacional más vendida en cuidado de manos; según datos sell-out de la categoría cuidado de manos (83D1) recabados por IQVIA en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2023. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Dentiblanc, la solución de Laboratorios Viñas para una sonrisa blanca y saludable a largo plazo
Lograr una sonrisa perfecta es una de las claves de belleza más valoradas en la actualidad. Para conseguirlo sin comprometer la salud bucodental, Laboratorios Viñas recomienda la gama Dentiblanc, que complementa la rutina de cuidado diario con fórmulas seguras, no agresivas y eficaces para blanquear los dientes. + leer más