Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

La parafarmacia, un canal estratégico para el negocio

En el barómetro IM Farmacias & Shoppertec 2016 el 73% de los laboratorios declara que el canal parafarmacia es un canal estratégico para su negocio.

Como en años anteriores, IM Farmacias y Shoppertec han colaborado en la elaboración de su tercer barómetro consecutivo, en el que se pregunta tanto a laboratorios como farmacias diferentes cuestiones clave que impactan en su negocio. Uno de los aspectos sobre el que hemos preguntado este año es la importancia ... + leer más


Artículos relacionados


Shoppertec mejora las propuestas de valor adaptándose a las necesidades de cada farmacéutico

Desde Shoppetec apuestan por conocer al farmacéutico y saber qué necesita, qué le preocupa y cómo se mueve en el entorno digital para poder trazar estrategias mucho más ajustadas y generar relaciones de confianza. Afirman que no se trata solo de vender, sino de construir. + leer más

Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia

Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más

El consumidor es más sensible al precio

Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más

El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad

Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más

Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación

Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia.   + leer más

Ecoceutics despliega su innovador modelo de farmacia en Aragón

Ecoceutics da un paso importante en su expansión con la apertura de dos nuevas farmacias en Aragón, su primera incursión fuera de Cataluña. + leer más