Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Genéricos o cómo cumplir 20 años creciendo

Genéricos y marcas de medicamentos con patente extinta nadan en el mercado de la Farmacia, cuyo decrecimiento en el pasado mes de octubre se cifró en un -2,6% en unidades y un -1,0% en valores.

Esta caída general dentro del mercado reembolsado, observado por el atento análisis de la firma QuintilesIMS, contrastó con el aumento del mercado privado (1,9%) en valor, a pesar de su retroceso en unidades. De esta forma, el mercado de prescripción en octubre acusó caídas en genéricos tanto en volumen (3,4%) ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno

Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más

J&J Consumer Health ya es Kenvue 

Kenvue, la mayor empresa del mundo por volumen de ingresos dedicada exclusivamente al cuidado de la salud de los consumidores ofrece al mundo una nueva visión de esta atención y cuidado diarios. + leer más

Más prescripciones por principio y menos dispensaciones para las farmacias

Necesitado de amparo como todo espacio sensible, el mercado de fármacos no protegidos por patente vio frenado su crecimiento entre los meses de diciembre de 2022 y 2023. Compuesto por genéricos y aquellas marcas que perdieron su exclusividad, retroceden analgésicos, psicolépticos y psicoanalépticos, mientras mantienen el tipo los reguladores lipídicos y los productos para el asma, la EPOC y la diabetes, a la vez que sorprende por su subida el sistema angiotensina-renina, según los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más

STADA amplía su cartera europea de Consumer Healthcare con la adquisición de marcas de Sanofi

STADA adquiere a Sanofi una cartera de marcas consolidadas de Consumer Healthcare en varios países, como España, Bélgica, Alemania, Hungría y el Reino Unido, así como en los países nórdicos. + leer más

Anefp avanza contenidos de su IV Semana Digital, con fecha del 29 de enero al 2 de febrero

La Inteligencia Artificial, el futuro de los buscadores, las oportunidades que ofrece a las marcas el marketing conversacional y el impacto de la digitalización en la sostenibilidad serán los temas destacados. + leer más