Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Los consumidores buscan productos de valor en cosmética, algo que encuentran en la farmacia

Stanpa presenta su ‘Informe Anual de Resultados Económicos’ y analiza la evolución del consumo de perfumes y cosméticos en España y las exportaciones durante 2016. El canal farmacia fue de los de mayor crecimiento en 2016.

El consumo de perfumes y cosméticos creció un 3,25% durante 2016 hasta los 6.660 millones de euros. Fue uno de los mensajes principales que lanzaron Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y directora de la Fundación Stanpa; Clara Pi, directora de Comunicación; Óscar ... + leer más


Artículos relacionados


Laboratorios Viñas colabora con la Fundación Stanpa en el programa `Ponte guapa, te sentirás mejor´  

Laboratorios Viñas ha firmado un acuerdo con la Fundación Stanpa para apoyar su programa `Ponte guapa, te sentirás mejor´, que ayuda a personas en tratamiento contra el cáncer a recuperar su autoestima y mejorar su imagen. La colaboración incluye la aportación de productos especializados para el cuidado de la piel. + leer más

Roger&Gallet presenta su colección de perfumes sólidos en cuatro fragancias

Formulados con ceras vegetales y aceite de coco, los nuevos perfumes en stick de Roger&Gallet ofrecen un gesto perfumado práctico, no fotosensibilizante y apto para todo tipo de pieles, perfecto para disfrutar este verano. + leer más

El CGCOF estrena una nueva temporada del canal de videoconsejos sobre dermofarmacia

Cada mes se publicarán nuevos vídeos en el canal de YouTube con información contrastada y de calidad sobre los cuidados en la salud de la piel, el cabello, las uñas y la mucosa oral y vaginal. Los especialistas indican que esta iniciativa tiene la intención de poder combatir las noticias falsas que circulan por internet y extender el consejo farmacéutico más allá de las oficinas de farmacia. + leer más

"La profesionalización del Servicio de Dermofarmacia es vital"

La dermocosmética evoluciona constantemente gracias a los avances científicos y al desarrollo de nuevas tecnologías. En este contexto, los laboratorios farmacéuticos juegan un papel clave al innovar con ingredientes activos que prometen transformar el cuidado de la piel en los próximos años. Pero la innovación no basta por sí sola: el rol del farmacéutico es esencial para guiar al consumidor, educarlo y asegurar un uso correcto y eficaz de estos productos. En esta sección, los principales responsables del sector responden dos preguntas clave que nos ayudan a vislumbrar el futuro del sector y la importancia de la labor farmacéutica. + leer más

El CGCOF anuncia el lanzamiento del canal de videoconsejos `Dermofarmacia y paciente oncológico'

A través de este nuevo canal centrado en educación sanitaria, se darán consejos y recomendaciones sobre cómo gestionar los principales problemas que pueden surgir en la piel durante un tratamiento oncológico como xerosis, descamación, prurito, cambios en la pigmentación o fotosensibilidad. + leer más

El CGCOF se incorpora a la iniciativa de YouTube Health España para combatir la desinformación

El proyecto busca mejorar el acceso a contenidos sobre la farmacia y el sector de la salud a través de fuentes sanitarias reconocidas y autorizadas. Desde el CGCOF reafirman su compromiso con la divulgación rigurosa en redes sociales para reducir el impacto de los bulos o contenidos poco precisos. + leer más