Cambios en el modelo de farmacia italiana
El modelo mediterráneo basado en el binomio titularidad-propiedad en manos de profesionales deja de ser vigente en Italia tras la aprobación de la nueva Ley de Competencia nacional (ddl) a principios de agosto.
Después de un largo periodo de debates parlamentarios, finalmente, con 146 votos a favor y 113 en contra, el gobierno italiano ha aprobado la nueva ley que permitirá la entrada de capital no profesional en la propiedad de las oficinas de farmacia. Cabe puntualizar, eso sí, que la dirección de ... + leer más
Artículos relacionados
Portugal es el país de Europa con mayor consumo de ansiolíticos
Con 85 dosis diarias por cada 100 mil habitantes, Portugal encabeza el ranquin de países de Europa con mayor consumo de ansiolíticos. España ocupa el segundo lugar de la clasificación y Grecia el tercero. + leer más
Tu propia marca dermocosmética, ahora más fácil que nunca con Parabotica
Con tu marca propia de dermocosmética consigues implementar una estrategia de negocio única en tu farmacia, potenciando el consejo farmacéutico, la fidelización de tus clientes, prestigio, diferenciación y eliminar la competencia huyendo de la guerra de precios. + leer más
Acceso a los medicamentos y seguridad del suministro, primordiales en la legislación europea
Los medicamentos genéricos reducen de manera considerable los costes de tratamiento y son fundamentales para posibilitar la competencia y un acceso notablemente mejor a los fármacos. + leer más
NG Precision+, el primer test de embarazo en sangre de uso doméstico de venta en farmacias
La colaboración de Towa con NG Biotech permitirá el lanzamiento comercial del primer y único test de embarazo en sangre de uso doméstico con un dispositivo "todo en uno" patentado. + leer más
Un modelo predice las complicaciones severas a corto plazo de la diabetes
Puede ser útil como mecanismo de alerta temprane en atención primaria para identificar a los pacientes de alto riesgo. + leer más
Optimiza la experiencia del cliente en tu farmacia: un mapa para diferenciarte, fidelizar y potenciar la rentabilidad
Por Jesús Campos, consultor especializado en la gestión de oficina de farmacia y responsable de proyectos en la Comunidad Gestiona www.gestionarunafarmacia.com. + leer más