I+D+I

Primera encuesta global sobre el conocimiento de la enfermedad cardiovascular en diabéticos tipo 2

Taking Diabetes to Heart es una encuesta mundial realizada a través de internet y dirigida a personas con diabetes tipo 2 para obtener información relevante acerca de su conocimiento de la enfermedad cardiovascular.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado el viernes, la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) se ha asociado con Novo Nordisk para poner en marcha la primera encuesta online internacional sobre el nivel de concienciación en enfermedad cardiovascular de las personas con diabetes tipo ... + leer más


Artículos relacionados


El compromiso de las farmacias de Bizkaia con la detección de la diabetes

Se realizaron en octubre 178 tests para detectar personas con riesgo de padecer diabetes tipo II. + leer más

Vínculo entre el perímetro del cuello y la diabetes mellitus

El incremento de riesgo de diabetes de tipo 2 y gestacional alcanza el 117 y el 31%, respectivamente, según un voluminoso estudio. + leer más

Una de cada tres personas con diabetes en España no está diagnosticada

Nuestro país es el segundo de Europa con mayor prevalencia de esta enfermedad crónica. Los casos se han incrementado un 42% desde el 2019, mientras que la diabetes tipo 2 está ganando peso también en la infancia y la adolescencia. + leer más

Día Mundial de la Diabetes: la OMS insta a un acceso equitativo a la atención esencial de esta patología

Además de la demanda de un acceso equitativo a la atención esencial para las personas afectadas por la diabetes, que ascienden a más de 500 millones en el mundo, la OMS ha incidido en la peligrosa asociación entre diabetes y tabaco, en un nuevo documento. + leer más

Calcular el riesgo cardiovascular en personas con diabetes tipo 2

Se ha conseguido en el proyecto SCORE2-Diabetes desarrollado en cuatro regiones de Europa, con la participación del IDIAPJGol y el CIBERDEM. + leer más

Los mitos sobre la curación de la diabetes se expanden en las redes sociales

La plataforma de vídeos YouTube concentra la mayoría de las interacciones con un engagement superior a 227K. + leer más