InfoMep, la base de datos de los medicamentos peligrosos
El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y la SEFH acaban de presentar este sistema online mediante el cual, cualquier persona, en tiempo real, podrá realizar consultas por nombre comercial, principio activo, presentación o grupo terapéutico.
El Ministerio de Empleo a través del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han presentado InfoMep, una base de datos online en la que cualquier persona, en tiempo real, podrá realizar consultas por ... + leer más
Artículos relacionados
Farmacéuticos de Ciudad Real se forman sobre las medidas de prevención en medicamentos peligrosos
El curso `Atención Farmacéutica en el uso de Medicamentos Peligrosos', organizado por el COF de Ciudad Real, tiene como objetivo incentivar que los profesionales de las farmacias puedan conocer e informar sobre las medidas necesarias para evitar al máximo los posibles riesgos asociados. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia
Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más
La promoción más "mimosa" de Capricare
Desde que llegó a España en 2015, las fórmulas de Capricare se han hecho un hueco dentro del sector de la alimentación infantil, destacando como una alternativa más natural y digestiva. + leer más