Farmacia comunitaria 21 Congreso Nacional Farmacéutico

#21CNF: El secreto en redes sociales es aportar valor al usuario

De la red de farmacias a las farmacias en red. Desde la farmacia hay una obligación moral de desmontar bulos y también una oportunidad. El trabajo del farmacéutico es ayudar al paciente a gestionar su salud y para ello se pueden apoyar en redes sociales.

Carlos Mateos Cidoncha, vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), preguntó a las ponentes de la mesa redonda sobre redes sociales en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico si es rentable estar en el mundo online. Mª José Cachafeiro Jardón, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia ... + leer más


Artículos relacionados


Asefarma celebra el Día del Libro con la reedición de dos guías esenciales para el farmacéutico

Con motivo del Día del Libro 2025, Asefarma ha reeditado dos de sus publicaciones más representativas: la `Guía práctica de redes sociales para la farmacia' y el `Libro sobre Servicios Profesionales de la Farmacia'. Ambas obras han sido actualizadas con contenidos actuales y orientaciones prácticas para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia. + leer más

"A los farmacéuticos, la tecnología os fascina. Sobre todo, comprarla. Otra cosa es utilizarla"

La transformación digital pasa por formación, sin olvidarse de la comunicación. El VII Encuentro Asefarma profundiza en cómo atraer al paciente hacia la farmacia con herramientas de marketing tecnológico. + leer más

El COF Ciudad Real organiza una sesión informativa sobre el cumplimiento normativo en la Oficina de Farmacia

Durante la jornada, se abordaron casos prácticos y dudas habituales sobre privacidad, cámaras de vigilancia, redes sociales e incluso la aplicación de la inteligencia artificial en el sector farmacéutico. + leer más

Confiar en la ciencia te lleva a usar un producto adecuado para la piel

Eucerin aprovecha el relanzamiento de sus gamas Urea Repair y AtopiControl para debatir con dermatólogos y pacientes sobre la información que se difunde en redes sociales. Algo que queda claro es que hay que tener un discurso coherente en determinadas patologías. + leer más

Las farmacias de Gipuzkoa reciben reconocimiento por su rol clave en la salud comunitaria y su compromiso con los ODS

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ha sido galardonado por su innovador proyecto en redes locales de salud, que involucra a 38 farmacias en 8 municipios. La iniciativa, premiada en la categoría social de los `Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS´, promueve la colaboración entre distintos sectores para mejorar la salud y el bienestar de la población. + leer más

Los farmacéuticos han de ser grandes divulgadores

La farmacia es ciencia y evidencia. Hay que tener un firme conocimiento del tema que se va a tratar y tener accesibilidad ante la llamada de los medios. FEFE One Day aborda cómo comunicar desde la farmacia. Tampoco hay que olvidar que hay muchos pacientes que entran a informarse de salud en YouTube. + leer más