Farmacia comunitaria 21 Congreso Nacional Farmacéutico

#21CNF: El secreto en redes sociales es aportar valor al usuario

De la red de farmacias a las farmacias en red. Desde la farmacia hay una obligación moral de desmontar bulos y también una oportunidad. El trabajo del farmacéutico es ayudar al paciente a gestionar su salud y para ello se pueden apoyar en redes sociales.

Carlos Mateos Cidoncha, vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), preguntó a las ponentes de la mesa redonda sobre redes sociales en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico si es rentable estar en el mundo online. Mª José Cachafeiro Jardón, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia ... + leer más


Artículos relacionados


Los mitos sobre la curación de la diabetes se expanden en las redes sociales

La plataforma de vídeos YouTube concentra la mayoría de las interacciones con un engagement superior a 227K. + leer más

Nueva edición de la guía de redes sociales para el farmacéutico de Asefarma

Los farmacéuticos cada vez son más conscientes de que la gran parte de sus clientes-pacientes cuentan con redes sociales. Una situación que, a muchos les ha llevado a plantearse tener presencia en ellas. + leer más

FEFCAM apuesta por la formación para prevenir la violencia de género digital en menores

10.000 bolsas serigrafiadas con el lema "Ante la violencia de género no estás sola" serán distribuidas en las farmacias de Valdepeñas y Moral de Calatrava a partir del sábado. + leer más

Faes Farma ofrece sesiones informativas sobre la creación de publicaciones irresistibles en redes sociales para farmacias

Las redes sociales han demostrado ser un recurso valioso para escuchar directamente a los clientes, llegar a una audiencia más amplia y mejorar la atención farmacéutica. Ahora bien, el reto es crear y escribir publicaciones fáciles de leer y difíciles de ignorar. Por este motivo, el objetivo de esta formación es ayudar a los profesionales farmacéuticos enseñándoles los tipos de formatos que mejor funcionan, cómo estructurar sus contenidos y cómo crear mensajes que llamen la atención y generen más por su farmacia. + leer más

La mitad de la población acude a internet para autodiagnosticarse

Canarios (66,4%), extremeños (64,2%) y gallegos (61,6%) son los ciudadanos que más información sobre enfermedades buscan en la red. + leer más

Las redes sociales han sido un elemento revolucionario para las farmacias

Divulgar es decir algo para alguien, por lo que acarrea una responsabilidad. La bata blanca es símbolo de autoridad y de conocimiento. FEFE ONE DAY presta especial atención en un bloque a los farmacéuticos que divulgan en redes sociales. El perfil del farmacéutico ha de ser evidentemente sanitario. + leer más