Pfizer y GSK se unen para liderar el área de Consumer Healthcare
El acuerdo, anunciado este miércoles, contempla la creación de una empresa conjunta con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo. La nueva compañía comprenderá una participación del 32% de Pfizer y del 68% de GlaxoSmithKline.
Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) han anunciado hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta decisión se ha aprobado de manera unánime por los comités directivos ... + leer más
Artículos relacionados
Haleon nombra a Fernando Bódalo como director general en España
El nuevo director general de Haleon España, Fernando Bódalo, ha destacado su compromiso con el mercado español y su enfoque en conocer mejor las necesidades de los consumidores para mejorar la salud y generar valor. "Después de quince años con roles globales en Europa y Asia para Consumer Healthcare y Gran Consumo, estoy muy ilusionado con regresar a España e impulsar el liderazgo de Haleon en nuestro país", afirma. + leer más
La vacuna contra la Covid-19, lo más vendido de Pfizer en 2023
Más de 11 mil millones de dólares ingresó la farmacéutica por la venta de este producto que nos sacó de la cuarentena. + leer más
Pfizer es el laboratorio que mejor reputación corporativa tiene en España
La farmacéutica consiguió la máxima puntuación por cuarto año consecutivo. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
anefp participa en el 61º Encuentro Anual de la AESGP sobre autocuidado, IA y sostenibilidad
La inteligencia artificial ha sido uno de los temas protagonistas del 61º Encuentro Anual de la AESGP, que ha reunido en Varsovia a expertos del ámbito Consumer Health. El congreso ha puesto sobre la mesa cómo esta tecnología está redefiniendo el autocuidado, con casos prácticos, estrategias y proyectos innovadores como el que lidera anefp en España. + leer más
Colegios de Farmacéuticos y la Distribución se reúnen en Coexfar para abordar la prestación en Extremadura
Con el objetivo de reforzar la colaboración y analizar los retos actuales de la prestación farmacéutica en Extremadura, el Coexfar ha acogido una reunión con representantes de las principales empresas de distribución farmacéutica. La cita, que ha tenido lugar en Mérida, ha contado con la participación de directivos de Alliance Healthcare, Bidafarma y Cofares, así como de los colegios provinciales. + leer más