Farmacia comunitaria

El COF de Barcelona conciencia sobre la importancia de la receta en los medicamentos de prescripción

En esta primera fase de la campaña, centrada en el ibuprofeno y el paracetamol, se ha elaborado un cartel informativo en el que se dan a conocer los símbolos presentes en los envases de los medicamentos que indican si los fármacos necesitan receta.

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la receta en aquellos medicamentos que requieren prescripción médica. En esta primera fase, las acciones están centradas en el ibuprofeno y el paracetamol, pero se prevé realizar una nueva ... + leer más


Artículos relacionados


Analgésicos, poco conocimiento y mucho uso

La mitad de los españoles (51%) toman analgésicos al menos una vez al mes, y 1 de cada 4 al menos una vez a la semana. + leer más

Kern Pharma presenta Ibudol® 400 mg cápsulas blandas para el alivio sintomático del dolor ocasional 

Con este lanzamiento, Kern Pharma se convierte en el laboratorio con más presentaciones distintas de Ibuprofeno 400 mg sin receta (OTC) del mercado español. + leer más

Normon lanza Difenatil Infantil, paracetamol para niños sin receta

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, aumenta su vademécum de OTC. + leer más

Sanidad amplía la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de los enfermeros

Los enfermeros podrán prescribir ibuprofeno y paracetamol para tratar la fiebre. + leer más

Las farmacias de A Coruña ponen el foco sobre las interacciones entre alimentos y medicamentos

Las estatinas, los anticoagulantes o algunos antibióticos, entre otros, pueden verse afectados por determinados alimentos o interferir con tratamientos a base de plantas medicinales. + leer más

"Nos interesa seguir invirtiendo en España"

La idea de Laboratorios Combix es ofrecer a la farmacia toda la gama principal de medicamentos genéricos. Están adquiriendo un tamaño con el que son capaces no solo de lanzar productos que venzan patente, sino también de ampliar las gamas por las que los farmacéuticos les reconocen más. + leer más