Farmacia comunitaria

"Las distribuidoras no debemos convertir a las farmacias en puntos de recogida"

La distribución farmacéutica se ha consolidado definitivamente como el mejor aliado de las farmacias para afrontar el reto de vender online a sus clientes cada vez más multicanales. Grupo Hefame lleva años adelantándose a esta necesidad de sus socios, y hace más de tres tuvo el acierto de crear la única plataforma digital, que permite a las farmacias disponer de su propia web para vender más de 15.000 referencias de parafarmacia y poner los pedidos a disposición de sus clientes en cuestión de horas, incluso a veces, minutos. A día de hoy, Grupo Hefame lidera este servicio de venta online.

Isabel Santos, directora de Marketing de la tercera distribuidora más importante del país, califica de "auténtica revolución" el modelo de venta fmasonline.com, porque no solo atiende la demanda social incuestionable de compra digital, sino que respeta profundamente la profesionalidad de los farmacéuticos. Es la materialización de una nueva "farmacia híbrida, ... + leer más


Artículos relacionados


Fmasonline, digitalización y sostenibilidad en la farmacia

El director de Hefame presenta, en el marco de Procurement Summit ESG, el modelo de comercio electrónico Fmasonline, poniendo énfasis en su enfoque sostenible al dirigir tráfico a más de 1.800 farmacias y minimizar emisiones mediante la logística diaria. + leer más

La evolución de la estrategia digital de Hefame

Santos: "Nuestro modelo ofrece al paciente una experiencia física-digital única, y ayuda a la farmacia a anticipar sus necesidades". + leer más

`ia´ apoya la lucha contra el cáncer de mama

La marca de Hefame, Interapothek `ia´, y Fundación Hefame han lanzado una nueva edición limitada de su emblemático gel de baño rosa mosqueta para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. + leer más

`ia´ amplía su propuesta de dermocosmética ante las demandas del consumidor actual

La marca propia de Hefame ha experimentado “un gran crecimiento” en 2023, alcanzando una cuota de mercado muy destacable en parafarmacia. + leer más

"Los datos y la inteligencia artificial nos están ayudando a conocer mejor los hábitos de compra y personalizar el servicio"

La directora de Marca Propia de Hefame, Isabel Santos, explica que "anticiparse a las necesidades es clave para mejorar la experiencia de los socios con la cooperativa y de los clientes con su farmacia". + leer más

Hefame recibe a la Real Academia de la Farmacia en su vigésimo aniversario

Durante la reunión, los invitados se han interesado por los planes estratégicos de Hefame, como el proyecto F+, que concreta su apuesta por la digitalización. + leer más