Farmacia comunitaria

"La innovación, o la falta de ella, sitúa a cada compañía en una posición diferencial"

Desde el punto de vista de IQVIA, los desafíos actuales requieren nuevos modelos más rápidos, más eficientes, basados en la utilización de la información de uso en vida real para demostrar el valor y facilitar el diagnóstico y el tratamiento, y con una estrategia comercial más precisa.

En el Especial 100 de IM Farmacias conversamos con Concha Almarza, VP & General Manager, Spain And Portugal IQVIA ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? IQVIA se ha convertido en el proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación. Nos centramos ... + leer más


Artículos relacionados


Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana

Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más

Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros

IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más

Finisher® se consolida como la línea de productos de nutrición deportiva líder en farmacias

Finisher®, la marca de nutrición deportiva de Kern Pharma, vuelve a posicionarse como la línea líder en ventas en farmacias españolas, gracias a su oferta de productos naturales y adaptados a las necesidades específicas de deportistas profesionales y amateurs. Según datos de IM Farmacias e IQVIA, el mercado creció un 17,2% en valor en el último año. + leer más