Mifarma desvela cómo es el consumidor farmacéutico online post Covid-19
Las ventas han aumentado un 55% en las categorías de higiene, salud y productos infantiles.
La crisis del coronavirus ha cambiado de forma radical el comportamiento de los consumidores españoles y de sus hábitos de compra en todos los sectores económicos. En el caso de la farmacia y parafarmacia, el ecommerce líder Mifarma ha detectado un aumento de las ventas de hasta un 55% desde ... + leer más
Artículos relacionados
Tradición e innovación: medicina tradicional china y digitalización, dos pilares de Farmacia Les Palmeres
Mirar al pasado para redescubrir el valioso patrimonio de la medicina tradicional china y dejar que sirva de inspiración para aprender a vivir con plenas facultades. Y mirar al futuro para aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización con Nextera. + leer más
"A los farmacéuticos, la tecnología os fascina. Sobre todo, comprarla. Otra cosa es utilizarla"
La transformación digital pasa por formación, sin olvidarse de la comunicación. El VII Encuentro Asefarma profundiza en cómo atraer al paciente hacia la farmacia con herramientas de marketing tecnológico. + leer más
Novaltia presenta las novedades de su cartera de servicios en Expofarma 2024
Durante la jornada que organiza el Grupo Unnefar, Novaltia expuso las últimas novedades de servicios y las herramientas que pone a disposición de sus farmacias socias. La cooperativa de distribución también dio a conocer su apuesta por soluciones para la digitalización como Nextera. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
"Si la farmacia no está presente en el entorno digital, otros ocuparán ese espacio"
Los datos de un estudio realizado por LUDA Partners revelan el aumento en la demanda online de productos de parafarmacia. En el marco del Día Mundial del Farmacéutico, la empresa subraya la importancia de que las farmacias se adapten al proceso de digitalización, sin perder la esencia de proximidad y cercanía que las caracteriza. + leer más