"En el e-commerce es muy importante educar al consumidor"

Conversamos con Guillermo Durán, Sell-Out manager de IQVIA, acerca de la situación del mercado farmacéutico online en España, de la importancia de disponer de información para que crezca de forma saludable y de la necesidad de abrirse de miras más allá del precio.

Comprar y vender productos o ser­vicios a través de medios electró­nicos, tales como redes sociales y otras páginas web. En eso consiste el comercio electrónico o e-commerce (elec­tronic commerce en inglés), una tendencia que está haciendo cambiar los esquemas de la compra-venta tradicional y que ha llegado para quedarse. El ... + leer más


Artículos relacionados


La digitalización va mucho más allá del ecommerce

La innovación es cada vez más compleja y se centra cada vez en poblaciones de pacientes más pequeñas. El impacto de las pérdidas de patente en los próximos cinco años es significativo. La IX edición del Foro de la Distribución Farmacéutica encara los dilemas de la industria. Habrá una creciente importancia del cumplimiento de los objetivos de la sostenibilidad. La transformación digital y tecnológica ofrecen oportunidades en toda la cadena de valor. + leer más

Farmápolis, nuevo punto de encuentro entre laboratorios y farmacias

Farmápolis es un espacio digital en el que Repofarma, Laboratorios y Cooperativas ofrecen a las farmacias información y contenidos de valor para facilitar su día a día e impulsar el canal. + leer más

Las ventajas de la distribución de gama completa en el SNS

Así lo afirmó Xavier Casas, presidente de fedefarma, durante su intervención en la mesa redonda "El valor de la distribución de gama completa en el sistema nacional de salud" dentro de las Jornadas Levante Farmacéutico, junto con Eduardo Pastor, presidente de Cofares, Enrique Ayuso, presidente del grupo Hefame y Sofía Barceló, directora de relaciones institucionales de Alliance Healthcare. + leer más

Nextera, marketing y comunicación a medida con Farmaoffice y Farmapremium

Nextera es la plataforma de marketing y comunicación para farmacias que te permite estar siempre al lado de tu cliente, ofreciéndote la tecnología que necesitas a tu medida. + leer más

Digitalización para simplificar el proceso asistencial de las farmacias

El 95%de los titulares de farmacia menciona la formación de su equipo como una de las claves de su trabajo pero solo el 10% está satisfecho con la oferta actual. + leer más

Estrategias de Novaltia con la vista sobre la digitalización y el cuidado integral del paciente

Mamen Martínez, subdirectora general de Novaltia, ha participado en la mesa redonda "La farmacia de servicios, recurso sanitario por explotar" dentro de las Matinales organizadas por Fefe y la empresarial zaragozana Afez. + leer más