Farmacia comunitaria

Consejos para desarrollar estrategias de fidelidad eficaces en la oficina de farmacia

Los resultados podrán medirse a corto y medio plazo, pero requiere que la farmacia esté bien organizada y tenga claros los objetivos que desea encontrar.

"Saber dar a conocer a nuestro cliente los servicios que ofrecemos en la farmacia, las promociones y aportarle nuestro consejo… y, además, lograr que ese cliente, regrese, sólo puede hacerse si se posee una estrategia de fidelización bien definida", detallan desde Asefarma. Los resultados podrán medirse a corto y medio ... + leer más


Artículos relacionados


Asefarma celebra el Día del Libro con la reedición de dos guías esenciales para el farmacéutico

Con motivo del Día del Libro 2025, Asefarma ha reeditado dos de sus publicaciones más representativas: la `Guía práctica de redes sociales para la farmacia' y el `Libro sobre Servicios Profesionales de la Farmacia'. Ambas obras han sido actualizadas con contenidos actuales y orientaciones prácticas para el ejercicio profesional en la oficina de farmacia. + leer más

Asefarma organiza una jornada formativa para responder las dudas sobre inspecciones sanitarias en la oficina de farmacia

El Auditorio de Asefarma acogió una jornada formativa con aforo completo centrada en las inspecciones de Sanidad en la oficina de farmacia. Adela Bueno, responsable jurídica de la asesoría, abordó durante el evento las obligaciones normativas, sanciones frecuentes y la utilidad de las autoinspecciones para evitar infracciones. + leer más

Las plataformas B2B que mejor se adaptan a las expectativas de los farmacéuticos

El 93 % de las farmacias hacen uso de las plataformas para gestionar pedidos y facilitar sus funcionalidades esenciales del trabajo diario. En este contexto de digitalización, el estudio de Shoppertec se enmarca como una herramienta que proporciona la información necesaria para facilitar la toma de decisiones estratégicas para conseguir que tu portal adquiera relevancia en el mercado. + leer más

El futuro pasa por farmacias tradicionales, tecnológicamente adaptadas

La farmacia del futuro será asistencial o no será. Lo importante es que la tecnología ha de estar "controlada", y seguir siendo el profesional sanitario más accesible. La farmacia es una de las profesiones que más rápido está demostrando que se adapta a los cambios. Los pacientes piden que los farmacéuticos sean más asistenciales. + leer más

Asefarma destaca la incorporación de la IA en los procesos farmacéuticos como principal novedad del 2024

La asesoría analiza un año en el que las oficinas de farmacia han integrado herramientas de automatización e inteligencia artificial para mejorar su eficiencia operativa, mientras refuerzan su enfoque en la atención al paciente y enfrentan el reto constante del desabastecimiento mediante la innovación en la gestión de inventarios y alianzas estratégicas. + leer más

"A los farmacéuticos, la tecnología os fascina. Sobre todo, comprarla. Otra cosa es utilizarla"

La transformación digital pasa por formación, sin olvidarse de la comunicación. El VII Encuentro Asefarma profundiza en cómo atraer al paciente hacia la farmacia con herramientas de marketing tecnológico. + leer más