Farmacia comunitaria

5 elementos clave que influyen en la compra en la farmacia

Toda comunicación en el punto de venta influye en la compra por lo que es muy importante tener en cuenta todos los elementos que intervienen durante el proceso de compra.

Saber gestionar y ser eficaces cuando el comprador está en el punto de venta es determinante tanto para fabricantes y laboratorios como para retailers. El comprador tiene el poder de decisión, comenzando por la tienda en la que realizará su compra hasta el pago final de su selección de productos. ... + leer más


Artículos relacionados


¿Cómo ayudar al comprador de tu farmacia a encontrar lo que busca en tu lineal de OTC?

En la nueva farmacia, el espacio está siendo estructurado en lineales, donde son colocadas distintas categorías. + leer más

Almirón se alía con LUDA Partners para apoyar a las farmacias

En la nueva tienda online de Almiclub, los consumidores seleccionan el producto que les interesa y, gracias a la tecnología de LUDA, la farmacia más cercana al comprador es la que realiza la venta. + leer más

Retos y oportunidades de los portales web de laboratorios

Las farmacias consideran que el uso de plataformas está en auge y va a seguir creciendo. + leer más

Las RRSS siguen ganando relevancia en el mercado farmacéutico

El shopper vuelve al lineal para comprar, en un entorno de restricción del gasto. ¿Cómo mejorar la experiencia de compra y afrontar los cambios? + leer más

Estrategias de e-Retailers para la diferenciación en Instagram

La industria farmacéutica ha transformado su presencia en línea, impulsando la diferenciación y fidelización de clientes, si bien el valor diferencial de la farmacia está en la atención al público en el punto de venta, por eso es clave el enfoque omnicanal. + leer más

Radiografía de la farmacias en Galicia, Asturias y Cantabria: retos ante una población dispersa y envejecida

De Finisterre a la montaña, y con pasos abiertos a la meseta, las redes de las farmacias gallegas, cántabras y asturianas responden a la dicotomía costainterior para atender una población muchas veces dispersa y envejecida. No obstante, y como ilustra la panorámica ofrecida por la consultora Shoppertec, también se trata de oficinas de acreditada vocación asistencial en la proximidad y con orientación a la digitalización y el autocuidado dentro de sus respectivas capacidades de renta. + leer más