El farmacéutico es la principal fuente de información para el 80% de los consumidores de medicamentos sin receta
Elogia Pharma presenta los resultados del estudio ‘Comportamiento del Paciente Digital 2021’ para ayudar a marcas y laboratorios a llegar de forma eficiente al consumidor final
A pesar de que el paciente se co-responsabiliza cada vez mas en la gestión de su salud, se informa activamente y tiene más opciones donde elegir, los canales tradicionales, es decir, médico y farmacéutico, continúan teniendo un gran peso específico en la toma de decisión a la hora de comprar ... + leer más
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"La tendencia actual busca una cosmética centrada en las necesidades de la piel"
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La vocalía de cosmética y alimentación de la sección centro de AEFI ha organizado durante este primer semestre 4 cursos con temática diversa, desde temas más generales como la evaluación de seguridad y toxicología hasta temas específicos que sirven para el abordaje de la elaboración del PIF de un cosmético, ensayos in vitro, actualización de ingredientes y alergenos de perfumes e IFRA. + leer más
Desde 2017, la industria farmacéutica ha aumentado su plantilla en un 26% en España
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FTH y AESEG se unen para impulsar formaciones en el sector de la industria farmacéutica
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La industria farmacéutica española aporta 24.002 millones de euros de VAB al sector en Europa
El informe de la consultora PwC para la Efpia muestra que el sector genera 2.3 millones de empleos en Europa y 311.000 millones de contribución a la economía de la UE en términos de VAB en 2022. Además, la cifra de inversiones en I+D asciende a 46.200 millones de euros. Pese a este crecimiento, la industria, en términos de innovación, enfrenta desafíos en comparación con EE.UU y China. + leer más