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El farmacéutico es la principal fuente de información para el 80% de los consumidores de medicamentos sin receta

Elogia Pharma presenta los resultados del estudio ‘Comportamiento del Paciente Digital 2021’ para ayudar a marcas y laboratorios a llegar de forma eficiente al consumidor final

A pesar de que el paciente se co-responsabiliza cada vez mas en la gestión de su salud, se informa activamente y tiene más opciones donde elegir, los canales tradicionales, es decir, médico y farmacéutico, continúan teniendo un gran peso específico en la toma de decisión a la hora de comprar ... + leer más


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AEFI convoca cursos de la vocalía de cosmética de la sección centro

La vocalía de cosmética y alimentación de la sección centro de AEFI ha organizado durante este primer semestre 4 cursos con temática diversa, desde temas más generales como la evaluación de seguridad y toxicología hasta temas específicos que sirven para el abordaje de la elaboración del PIF de un cosmético, ensayos in vitro, actualización de ingredientes y alergenos de perfumes e IFRA. + leer más

FTH y AESEG se unen para impulsar formaciones en el sector de la industria farmacéutica

Uno de los primeros proyectos que nacen de este acuerdo de colaboración es el Máster en Industria Farmacéutica desarrollado por la FTH en colaboración con la Universidad San Pablo CEU. La finalidad es promover la formación en áreas como las de calidad y producción industrial. + leer más

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La industria farmacéutica destina el 30% de sus ingresos anuales a la inversión en I+D

Los datos del informe Facts and Figures 2024 de la Ifpma destacan la evolución de la inversión de las 50 principales compañías farmacéuticas entre 2012 y 2026. Así, muestran que entre 2019 a 2023 hubo un foco en la oncología, neurología e inmunología, con un 56% del total de lanzamientos para estas patologías. + leer más