Industria farmacéutica

GSK se adhiere a la Plataforma One Health

El concepto “One Health” entiende la salud desde un punto de vista integral; cuidar de la salud del planeta significa cuidar de la salud de todos.

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, fecha para concienciar sobre las enfermedades mortales que acechan a nivel mundial y fomentar hábitos sanos en la población. Coincidiendo con esta celebración, GSK anuncia su adhesión a la Plataforma One Health, una red estatal conformada por más de ... + leer más


Artículos relacionados


Los principales actores del sector salud y suplementos se reúnen en la primera edición del Trades Health Day

El evento, celebrado en Barcelona, destacó las últimas tendencias en salud y exploró los desafíos del futuro en el ámbito de los suplementos alimentarios. + leer más

La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario

Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más

7 de cada 10 españoles muestra preocupación por la dependencia en la vejez

Son datos de la décima edición del STADA Health Report, un estudio de salud promovido por STADA que ha entrevistado a 46.000 europeos de 23 países. + leer más

Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal

Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

anefp y Mujeres en Farma analizan el liderazgo femenino en el sector del autocuidado de la salud

Aunque el sector de Consumer Health ha caminado hacia la igualdad de género, la brecha en los niveles más altos de dirección sigue siendo un reto. Durante el evento `El papel de la mujer en Consumer Health', expertas han destacado la importancia de no solo aumentar la representación femenina en los equipos de liderazgo, sino también de eliminar sesgos y fomentar un entorno laboral inclusivo. + leer más