Farmacia comunitaria

Motivación y valores: herramientas para aumentar el valor de los equipos de farmacéuticos

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de una persona hacia ciertas metas determinadas que uno se marca.

Por Desirée Ballesteros Business y Executive Coach, gerente en Farma Emoción La motivación es fundamental en cualquier etapa y faceta de nuestra vida. De hecho, a menudo oímos lo importante que es estar motivado para lograr todo lo que uno se propone en la vida. A continuación, os voy a explicar ... + leer más


Artículos relacionados


Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más

La FIP lanza un Kit de Herramientas de IA para facilitar su integración en la farmacia

La FIP ha lanzado un manual práctico sobre inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos a optimizar la atención al paciente y mejorar la eficiencia operativa. El documento aborda desafíos clave como la privacidad de datos y la variabilidad de las guías clínicas. + leer más

La primavera impulsa las ventas de complementos alimenticios

La demanda de complementos alimenticios se ha incrementado un 56,7% en unidades y un 45,5% en valores durante el mes de abril en comparación con el mismo período del año anterior. El buen tiempo ha producido un aumento en los complementos alimenticios relacionados con la fertilidad y sexualidad.  + leer más

Crece un 35% la demanda de productos anticaída, según el Informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare, sobre las tendencias de productos en las oficinas de farmacia, ha recogido el aumento de la demanda de los productos anticaída, con motivo de la temporada otoñal. Junto a estos, destacan el crecimiento de productos para el control de peso y antigripales. + leer más