Farmacia comunitaria

La venta online desde las farmacias podría hacer crecer el sector Salud

Los directores de marketing del sector Salud estiman que el mercado se expanderá moderadamente durante el primer semestre de 2014. Con esto parece terminar un pesimismo que venía siendo avalado por los datos económicos desde hace 5 años

La Asociación de Marketing de España publica cada semestre su Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), en colaboración con la firma de estudios de mercado IPSOS. El trabajo sirve periódicamente para calibrar en qué dirección estiman los directivos que se comportarán los mercados de 8 sectores de actividad, ... + leer más


Artículos relacionados


Los productos solares facturan 50M€ en julio

Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023. + leer más

Nuevo Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de la mano de Cofares y el Instituto Nebrija

El programa impulsado por ambas instituciones fomenta la inserción laboral de los estudiantes, a través de prácticas profesionales en farmacias asociadas y de su bolsa de empleo. + leer más

Ecoceutics despliega su innovador modelo de farmacia en Aragón

Ecoceutics da un paso importante en su expansión con la apertura de dos nuevas farmacias en Aragón, su primera incursión fuera de Cataluña. + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Haz que elijan tu farmacia a través de los servicios

Se necesita conocer a los clientes para que la parafarmacia sea un motor de crecimiento de la farmacia. Los servicios suponen propuestas de valor, que van más allá que la estrategia del precio. Hay que implicar al equipo. Para hacer servicios, hay que invertir. Y conocer a los clientes, impulsar el cambio. + leer más

La base de datos BOT PLUS del CGCOF celebra su 40 aniversario

BOT PLUS ha evolucionado para ofrecer a los farmacéuticos un acceso rápido y fiable a información sobre medicamentos y productos de parafarmacia. Además, avisan que la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas como las alertas de interacciones y contraindicaciones han permitido que BOT PLUS se convierta en una herramienta clave en la dispensación segura y eficiente. + leer más