Industria farmacéutica

¿Cómo impactan las falsificaciones a las ganancias del sector cosmético?

El sector cosmético y de artículos de cuidado personal es la tercera industria en España que más pérdidas económicas sufre por culpa de las falsificaciones y del comercio ilícito.

El sector cosmético y de alta perfumería se enfrenta desde hace años a un problema que se ha acabado por convertir en endémico: las falsificaciones de sus productos. Una cuestión que, además de afectar a la salud de los consumidores y la imagen de las marcas, supone un grave perjuicio ... + leer más


Artículos relacionados


La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

España es la cuarta potencia en venta de fármacos de Europa.

Alemania dobla a España en los ingresos por la venta de fármacos en Europa + leer más

FITstore desarrolla una etiqueta inteligente con tecnología NFC para garantizar la transparencia de las marcas

Un estudio realizado por el departamento analítico de FITstore ha determinado que el 27% de los españoles que tienen la rutina de consumir suplementos o medicamentos tienen problemas para mantener la constancia diaria. La innovación tecnológica de la empresa española se centra también en dar solución a este problema, ya que ayuda a los usuarios a organizar y programar recordatorios automáticamente en su móvil. + leer más

Aumenta la falsificación de protectores solares en un mercado en crecimiento  

Ante el aumento de productos cosméticos falsificados, SICPA implementa tecnologías de seguridad avanzadas mientras que la AEMPS refuerza el control del mercado para garantizar la seguridad de los consumidores. + leer más

"Hay que pensar que los recursos de las farmacias no son inagotables, ni en términos económicos ni humanos"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `a pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave. + leer más

ASHO aplicará IA en el sector farmacéutico para investigar sobre alimentos

La directora gerente de la compañía, Ruth Cuscó, ha explicado que ASHO ha entrado recientemente en este sector y actualmente se encuentran "buscando alianzas" para avanzar en los servicios de innovación y desarrollo y probar el producto en un entorno real. + leer más