Productos farmacia Industria farmacéutica

España confía en la industria de los complementos alimenticios

El 72% de los consumidores españoles cree en la información que proporcionan las empresas de este sector, una cifra igualada por Alemania y superada solamente por Italia (85%) y Países Bajos (76%).

Los consumidores españoles se encuentran a la cabeza de Europa en lo que a confianza en la industria de complementos alimenticios se refiere solo por detrás de Italia y Países Bajos y empatado con Alemania. Estos datos han sido obtenidos mediante una encuesta realizada en 2022 por Food Supplements Europe ... + leer más


Artículos relacionados


Afepadi examina las tendencias del mercado español de complementos alimenticios

La Asociación Española de Complementos Alimenticios ofrecerá una conferencia exclusiva en el Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2025, donde se dará a conocer una visión detallada y actualizada del mercado de los suplementos nutricionales en España. La charla explorará los últimos datos sobre el consumo, las tendencias de compra y el perfil del consumidor nacional. + leer más

El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia

Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más

Tusheel Fresh C Menta y Angineel C Fresa, los complementos alimenticios para el manejo y prevención de las patologías respiratorias

El comienzo del otoño va de la mano con el aumento de la incidencia de patologías de garganta y respiratorias. Para mejorar y hacer más fácil su manejo y prevención, desde Laboratorios Heel España han lanzado dos complementos alimenticios con vitamina C que alivian los síntomas y contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunológico. + leer más

Infarma: Los complementos alimenticios aportan diferenciación y suponen un valor añadido al consejo farmacéutico

Jordi Corona y Bruna Sala, de Farmacia Colldeforn, han explicado su experiencia con los complmentos alimeentcicions, haciendo hincapié en la gestión de de esta categoría a través de estrategias y herramientas específicas o en la importancia de la formación continua del equipo, sin olvidar aspectos de marketing y merchandising, como la comunicación efectiva con los pacientes y la gestión de la exposición de productos. + leer más

La demanda de productos para el insomnio en farmacias crece un 4% en el último año

Según el Observatorio de Tendencias de Cofares, los productos destinados a aliviar el insomnio, como complementos alimenticios, han experimentado un aumento en las farmacias comunitarias durante el último año. Este crecimiento sigue una tendencia al alza, con repuntes estacionales en los meses de enero y septiembre, debido a factores como la vuelta a la rutina laboral y el estrés asociado. + leer más

Aumenta la demanda de productos ortopédicos en un 36,5%, según un informe 

Un informe elaborado por Alliance Healthcare ha recogido este crecimiento relacionado directamente con la temporada invernal, ya que el frío puede empeorar la salud articular y aumentar el número de lesiones. De la misma forma, los productos para tratamientos oculares y óticos y el consumo de complementos alimenticios han incrementado un 7% y un 12%, respectivamente. + leer más