La compra de productos farmacéuticos por Internet crece un 56% en los últimos cinco años
En 2022 15,6 millones de españoles compraron productos farmacéuticos y de cuidado personal por internet y se espera que este año ascienda la cifra a 16,6 millones.
En la última década las compras por Internet han ascendido de forma más que considerable en el mundo y no ha sido menos en el caso de España. Igual que se ha generado esta nueva forma de comprar para productos habituales como ropa, productos de limpieza e incluso de alimentación, ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación
Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
Los asociados de Farmaoptics seguirán teniendo acceso al catálogo de De Rigo
El gupo óptico-farmacéutico, a través de la renovación del acuerdo de colaboración, accede a la distribución directa desde su central de las licencias de las marcas YALEA, POLICE, FILA y TOUS. + leer más
`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más